LT6 GOYA
Noticias

18 de febrero día de la mujer de las Américas

Este día conmemora el papel fundamental de las mujeres en el continente americano, donde han luchado por alcanzar y expandir sus derechos.

La extensión de derechos de la mujer, es un principio básico de todo progreso social.

En 1928 las mujeres de América, lograron que su voz fuera escuchada en el seno de la Conferencia de los Estados Americanos (precursor de la OEA).

En ese contexto, se han logrado avances en relación a derechos, aunque se prosigue en la tarea de lograr garantizarlos.

Así fue que en 1982 se consagró este día como tal, reconociendo esa tenaz lucha por alcanzar derechos civiles y políticos, logrando estas mujeres, participar en todas las esferas a nivel Nacional e Internacional.

Sigamos trabajando para garantizar derechos!!!

Relacionadas

Tránsito y seguridad vial: Cambia el sistema de infracciones y multas en todo el país

Editor

Santa Rosa: Evadió un control de la policía rural y lo siguieron hasta su casa

Editor

Las estaciones de servicio de Corrientes cierran el primer semestre con una caída del 20% en las ventas

Editor