LT6 GOYA
Noticias

Anticipan que el caudal del río Paraná crecerá en próximos días

Desde la Entidad Binacional Yacyretá emitieron un informe sobre los caudales afluentes al río Paraná, los cuales se incrementaron como consecuencia de las precipitaciones registradas en el período comprendido entre el 21 al 27 de septiembre en la cuenca alta y en la cuenca del río Iguazú, cuyos montos acumulados estuvieron entre 20 a 130mm.
Además, sumado a esta creciente, los pronósticos de lluvias producidos por los diferentes centros meteorológicos prevén precipitaciones de variada intensidad sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para los próximos días. Los montos acumulados estarían entre 15 a 50 milímetros según sea la fuente consultada.

Los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte.

Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento, los caudales afluentes, para los próximos días, estarán en el rango de 10.500 a 14.000m3/s. Por lo que la producción energética estará acorde a dicha situación.

Debido a lo anterior, es de destacar que para los próximos días los niveles en el Puerto de Ituzaingó estarían comprendidos entre 0.9/1.8 metros, mientras que el nivel de alerta es de 3.50 metros.

En el Puerto de Ayolas (Paraguay) se espera que alcancen valores en el entorno de 1/1.9 metros, y su nivel de alerta es de 4.20 metros.

Desde la represa hidroeléctrica Yacyretá detallaron que continuarán informando a la población las novedades acerca de los cambios en los niveles de agua.

Relacionadas

Valor de la producción del tabaco

Editor

Curso para Manipulador de Alimentos

Editor

Tito Ramirez se refirio al Frigorifico de la ciudad de Goya

Editor