El diputado provincial Miguel Arias fue baleado el jueves por la noche durante un acto de campaña del Frente Corrientes de Todos, que se realizaba en la localidad de Tapebicuá.
El legislador recibió un impacto de bala en el abdomen y fue trasladado al hospital San José de Paso de los Libres, donde se lo sometió a una intervención quirúrgica. Su estado de salud sería delicado ya que habría perdido mucha sangre.
Hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos por el intento de homicidio, ni tampoco se conocen las causas, aunque algunas versiones indican que el disparo iba dirigido a otro de los políticos que participaban del acto.
Dada la incertidumbre que generó el hecho, el Gobierno provincial dispuso custodia para la familia del legislador y en el centro de salud donde se encuentra alojado actualmente, aunque se especula que podría ser trasladado al hospital Escuela de la Capital.
La impactante noticia no tardó en expandirse por la provincia y el país. Incluso el propio gobernador Gustavo Valdés fue informado del ataque mientras daba su discurso en el acto de cierre de campaña de Eco+Vamos por Corrientes, que se desarrolló en el club San Martín de la Capital.
IMPACTO
Poco después de que finalice el evento, se pronunció a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en #Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el Gobierno provincial está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia”.
Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en #Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el @CorrientesGob está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia.
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) August 27, 2021
