LT6 GOYA
Noticias

Con un sentimiento de argentinidad se llevo a cabo la Vigilia del 8 de julio

El público en gran número asistió al Teatro Municipal para participar de la tradicional Gala de la Víspera del Día de la Independencia para disfrutar del espectáculo preparado para la ocasión.

De la Gala tomaron parte la Embajada Artística de la Dirección de Cultura, con el aporte del Coro Infanto Juvenil; Escuela Municipal de Danzas Nativas “El Trovador”; El Ballet Oficial “Ana María Trainini”; el Grupo Chamamecero Oficial; La Orquesta Municipal y la Banda Militar “Puerto Argentino”

Junto al Intendente participaron el Secretario de Gobierno Pablo Fernández; la Subsecretaria de Hacienda Ludmila Vargas Viola, el Director de Cultura Manuel Zampar y el Director de Suministros Gonzalo Méndez Vidal.

La apertura de la Gala estuvo a cargo del Coro Infanto Juvenil, con la dirección de la profesora Selva Vera, quienes interpretaron: Zambas de las dos lunas; Leyenda del Ita Hase y Canción con Todos.

Para continuar con la Escuela Municipal de Danzas Nativas “El Trovador” con la dirección del profesor Eliseo Fleitas, presentando un cuadro denominado Cielos de Libertad, el Ballet Oficial Ana María Traini recreo con el cuadro Patria Mía.

El sentir chamamecero de la mano del Grupo Oficial quienes interpretaron Oh Che Gente Cuera; El Cielo del Albañil; Villa Guillermina; Compadre que tiene el Vino y Estancia San Blas.

Para dar lugar al repertorio brindado por la Orquesta Municipal quien regaló al auditorio: Enganchados de Amandayé; Solo pa´bailarla; El que toca nunca baila; Universo Paralelo; Si te Vas y Perdiste

Antes de la medianoche la Banda Militar “Puerto Argentino” subió al escenario para ofrecer un repertorio de música folclórica y de chamamé preparando el momento para la interpretación del Himno Nacional Argentino.

Antes de la ejecución de la canción patria, hizo la entrada de las banderas de ceremonia, la Nacional portada el Ballet Oficial, por Camila Correa y escoltas Damián Cardozo y Joaquín Brest, la bandera de la provincia portada por la Escuela Municipal de Danzas Nativas, su abanderado Nahuel Caneva y escoltas Gerónimo Aquino y Aylen Fernández.

Tras lo cual con los acordes de la Banda Militar con la dirección del Segundo Maestro de Banda Suboficial Mayor Ariel Callejas se entonaron las estrofas del Himno.

Con acordes de marchas militares se dio por concluida la velada compartida con un enorme sentimiento de argentinidad por parte de todos los presentes.

Relacionadas

El Hospital Pediátrico de Goya recibe nuevo equipamiento para ampliar sus cirugías

Editor

La firma «Punto de Encuentro» abre nuevo lugar en el antiguo Hotel Alcázar

Editor

La ONU le exigió al Reino Unido que negocie la soberanía de las Islas Malvinas con Argentina

Editor