La directora de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla confirmó que el Gobierno provincial se hizo cargo de la adquisición de reactivos para detectar el HIV, instó a la población a vacunarse contra la Fiebre Amarilla, debido a la presencia de la enfermedad en países vecinos.
«La Provincia se hizo cargo de los reactivos de HIV, programa da tratamiento y seguimiento de las a personas con HIV, tiene que ver con la prevención en la comunidad», dijo la funcionaria de la cartera sanitaria.
En este sentido, Bobadilla ratificó lla información difundida ayer por el Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, respecto de que están disponibles testeos rápidos de VIH/Sida en los laboratorios de todos los hospitales de la provincia y en otros centros de salud.
En Capital, en el Laboratorio Central de Redes y Programas, ubicado en Plácido Martínez 1044. El horario para esta atención es de 10 a 14.
Por otra parte, se refirió a la Fiebre amarailla y dijo que «hay alerta en países vecinos por esta patología».
«Todos en Corrientes tenemos que tener esta vacuna, si no se la pusieron, lo pueden hacer ahora, están disponibles en cualquier vacunatorio», concluyó la directora de Bromatología, Angelina Bobadilla.