La iniciativa busca potenciar esta fiesta popular con la participación de comparsas del interior en el Corsódromo Nolo Alías. Éstas, junto a Ará Berá y Sapucay de Capital, desfilarán durante dos noches pugnando por el título de campeona provincial.
Detalles del Carnaval Provincial
«Estamos en presencia de una edición diferente, que representa un enorme desafío de logística al tener dos competencias que se desarrollarán entre el 1 de febrero y el 3 de marzo, con 10 noches de desfiles, 3 shows de Comparsas y duelo de baterías», detalló Esteban Centeno, en representación de la empresa De la Estrella, organizadora de los Carnavales. Acotó que se podrá ver un mix de competencias con las comparsas y agrupaciones que participan de la ciudad de Corrientes y este año «vamos a contar con comparsas del interior, lo que va a redundar en una competencia con dos campeonatos».
Respecto a cómo será la competencia provincial, Centeno comentó que las comparsas del interior participantes serán: Anahí (Bella Vista), Marabú (Santo Tomé), Carún Berá (Monte Caseros), Poderosa (Ituzaingó), Carú Curá (Esquina), Carumbé (Paso de los Libres) y Pitogüe (Curuzú Cuatiá), quienes junto a las capitalinas Ará Berá y Sapucay, durante dos noches van a desfilar en el Corsódromo y pugnar por el título de campeona provincial.