La expresidenta habló frente a dirigentes correntinos en el Instituto Patria, a través de un video, indicó: «Me parece que lo que tenemos que proponer a los Corrientinos es cómo le agregamos valor a esos productos que tienen en Corrientes, cómo organizamos a la sociedad y, sobre todo, cómo organizamos que no vuelva a ocurrir lo que le sucedió a Loan, que a mí me impactó muchísimo».
«Lo que hemos visto en otros casos de trata de niños nos conmueve, y más nos conmueve ahora que han pasado seis meses y los padres de Loan se sienten abandonados», remarcó, donde explicó que es un escenario habitual: «Esto sucede siempre cuando un caso atrapa toda la atención de un país, y finalmente por cuestiones que va dejando, pero estoy segura de que los correntinos y correntinas no van a olvidar a Loan«.
«Creo que lo que tenemos que hacer, fundamentalmente ustedes, es proponer una Corrientes diferente donde no vuelvan a suceder estas cosas. Una Corrientes que no sea expulsiva de sus hijos y sus hijas y eso es una propuesta de gobierno: armar un gran frente correntino que agrupe a peronistas y no peronistas», apuntó Cristina Fernández de Kirchner.
«Estoy absolutamente convencida de que debe haber muchos ciudadanos que inclusive pueden pertenecer a otras ideas partidarias pero que no estén de acuerdo con este presente, y sobre todo con esta historia porque es una historia demasiada larga», siguió.
Y cerró con un mensaje dirigido a la dirigencia local: «Y ustedes tienen que tener la responsabilidad de cambiar la historia, de cortar esa historia fea para construir una historia nueva».