La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) junto a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) acordó este viernes modificar la fecha en la que se celebrará el día del Empleado de Comercio 2024. La jornada pautada para todos los 26 de septiembre por ley (Ley 26.541) tomará forma el lunes 30 de septiembre.
Además, al igual que en 2023, la modificación suscrita por ambas partes impactará sólo en los mercantiles que realicen actividades enmarcadas en el CCT 130/75.
En cuanto a las remuneraciones por eventual prestación de servicios, se insta a dar cumplimiento a las normas legales vigentes en materia laboral (LCT y concordantes) y los alcances de la Ley 26.541, estableciéndose el lunes en que se conmemorará el Día del Empleado de Comercio no se podrá otorgar franco compensatorio de descanso semanal.
La resolución se anexa a las definidas esta semana en San Juan y Córdoba. Los distritos trasladarán la celebración al lunes 23 de septiembre.
«Informamos que, de acuerdo a lo establecido en dicho convenio, el feriado del día del empleado de comercio se traslada al lunes 23/09/2024. En materia de remuneración se debe dar cumplimento a las normas legales vigentes en materia laboral (LCT) y con los alcances de la ley 26.541», repasó el texto donde se plasmó la alteración en el distrito mediterráneo y firmado por el secretario general de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC), Pablo Chacón.