LT6 GOYA
Noticias

Diaconado Permanente: Monseñor Canecín animó a vivir el discernimiento como estilo de vida

La Escuela de Ministerio y Diaconado Permanente «San Lorenzo» vivió un significativo fin de semana de formación y convivencia en la Casa de retiros San Liborio. Contaron con la cercanía del Obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecín, quien compartió de manera integral la vida de los cursantes en coincidencia con la celebración del Día del Padre.

 

 

 

 

El encuentro reunió a los cursantes de primer año, quienes profundizan en las áreas de Cristología y Mariología junto al presbítero Ariel Giménez, y a los alumnos de tercer año, abocados al Ministerio de la Caridad bajo la guía del diácono José Fernández. La presencia del obispo transformó las jornadas en una auténtica experiencia de Iglesia en salida, donde la oración de las Laudes, el desayuno, la cena compartida y el intercambio informal de anécdotas fortalecieron los lazos de comunión.
El obispo presidió la celebración de la misa.

 

 

 

 

En la homilía, monseñor Canecín exhortó a los futuros diáconos a encarnar una cultura del encuentro: «El discernimiento comunitario es el ‘método sinodal’ por excelencia; debe ser visto como un verdadero estilo de vida eclesial». El Obispo remarcó que «este proceso requiere una escucha activa de la voz de Dios, animados por el Espíritu Santo, y debe ejercitarse en doble vía: primero, mediante un camino de discernimiento en el seno de la propia familia y segundo, de forma comunitaria junto a los integrantes de sus respectivas comunidades parroquiales «.

 

 

 

 

Monseñor Canecín trajo a la memoria el legado de sus antecesores, monseñor Luis Teodorico Stöckler y el obispo emérito Ricardo Oscar Faifer, valorando la continuidad de este camino formativo.
Asimismo, invito a los cursantes a acercarse al Obispado para dialogar sobre sus realidades espirituales y pastorales. Recordó que esta actitud de escucha permanente se extiende de igual modo a los seminaristas que se forman en el Seminario Interdiocesano «La Encarnación».
Al coincidir el encuentro con el Día del Padre, el ambiente se tiñó de una profunda emotividad.
El Obispo animó a rezar intensamente por los padres en todas sus diversas realidades, circunstancias e intenciones. Monseñor Canecín compartió vivencias de su propia infancia en Formosa. Recordó con afecto a su papá, quien trabajaba en la zona rural en el oficio de la carnicería junto a sus hermanos.
Destacó que, a pesar de las exigencias del trabajo diario, la prioridad absoluta en su hogar era la oración comunitaria del Santo Rosario, proponiendo este testimonio como un faro de fe y unidad para las familias de los futuros servidores de la Iglesia.-

Relacionadas

Caso Loan: El 24 y 25 de Junio serán días decisivos para definir el rumbo del proceso

Editor

«Muéstranos al Padre y nos basta»: El emotivo mensaje del Obispo en el Día del Padre

Editor

Corrientes fue clave en el récord de donación de órganos del país

Editor