LT6 GOYA
Noticias

Diputado del Frente de Todos expresó que «Por la DPEC el Parque Industrial de Goya no esta lleno»

Según el legislador German Braillard Poccard, la energía eléctrica y sus costos es una de las razones por las cuales no se ha llenado totalmente el Parque Industrial de Goya. Estimó que es injusto que los correntinos paguen altas tarifas, teniendo Yacyretá.
El diputado provincial German Braillard Poccard se refirió a las subas en las tarifas de la DPEC.
En declaraciones, dijo el legislador del FDT: “Dividiría el tema en dos problemáticas, una es lo que nos cobra la DPEC todos los fines de mes, unos dicen que es alta, otros dicen que es razonable. Otra es la factura que nos pasa la DPEC cuando nos quema un electrodoméstico, durante el verano. Y eso no nos reconoce ni nos repone. El tema es cuanto nos cobra la DPEC y qué servicio nos da. Y ese es un gran talon de Aquiles del desarrollo de la provincia. Por la DPEC, el Parque Industrial de Goya no está lleno. Muchos aserraderos y arroceros no están trabajando con todo su potencial porque no hay energía para desarrollarse. En segunda instancia, es cuánto decide el Gobernador que sea la luz. Las energía tiene tres componentes:  uno es el mayorista, el que produce la energía. En Corrientes y en el NEA se consume la energía de Yaciretá. De Yacireta, el 13 por ciento de lo que produce queda para la provincia, entonces la provincia utiliza los fondos de Yaciretá para pagar la energía que consume. O sea que la DPEC no paga energía porque Yacireta compensa eso. Lo que estamos pagando es a la DPEC. El gobernador puede buscar todas las excusas que quiera, pero todas las facturas que se pagan es lo que él cobra”.
ELECTRICIDAD BARATA
“Los correntinos tenemos energía de Yacireta y mucha más energía vamos a tener porque la represa de Aña Cuá está avanzando y creciendo a pasos agigantados y vamos a poder tener más regalías. El gran problema es que el gobernador Colombi y ahora Valdes no han podido ordenar la DPEC en 23 años porque está manejada por funcionarios nombrados por el gobernador. Tienen que hacerse cargo  de la tarifa que pusieron y de lo mal que anda esa empresa porque sabotea el crecimiento de los correntinos”.

Relacionadas

Fútbol Local: Se juega la Fecha 14 con súper clásico incluido entre Huracán y Matienzo

Editor

Stella Maris Folguerá presentará su obra en la Feria del Libro

Editor

El Gobierno aumenta 69% el reintegro para compras con tarjeta de débito

Editor