LT6 GOYA
Noticias

El club AMAD de Goya fue nuevamente sede del XIII° Concurso de Educación Vial

Este miércoles, el intendente municipal Mariano Hormaechea, dio apertura al XIII° Concurso de Educación Vial, competencia sobre normas de tránsito del que participan veinticinco colegios secundarios de la ciudad y zona rural en Club AMAD. La actividad se ha convertido en una experiencia única en la provincia, el proyecto sirve de referencia a otras localidades como la capital provincial que buscan replicarla.
El Club AMAD fue el escenario este miércoles por la mañana para la realización del XIII Concurso de Educación Vial, el que reunió a 25 colegios del nivel secundario de Goya, San Isidro, Carolina y Lavalle.

A través del juego, el aprendizaje y el trabajo en equipo, los chicos pusieron en práctica sus conocimientos y reafirmaron la importancia de una convivencia vial segura y responsable.

Desde la organización felicitaron a todos los estudiantes, docentes y familias que formaron parte de esta hermosa propuesta.

«Sigamos construyendo juntos una cultura vial basada en el respeto, la responsabilidad y el cuidado de la vida» coincidieron.

INTENDENTE MARIANO HORMAECHEA

El jefe comunal goyano dio apertura oficial a esta «Justa del Saber».

«Este evento se ha convertido en una política de estado municipal, ya que se viene haciendo desde el año 2007. Ha trascendido las distintas gestiones y le estamos dando continuidad. En un tema que venimos trabajando desde el inicio de la gestión, tomando decisiones importantes que se viene reflejando en el tiempo. Los goyanos tenemos un problema con el cumplimento de las normas de tránsito, nos traen grandes dolores de cabeza y esto es seguir concientizando en la temática» dijo.

«Nosotros desde el municipio podemos seguir haciendo inversiones, pero si este trabajo no lo hacemos en conjunto, de manera solidaria, no vamos a poder lograr los objetivos, vamos a seguir teniendo problemas con los accidentes y nosotros lo que queremos es seguir cuidándolo la vida a cada uno de ustedes» enfatizó.

Hormaechea remarcó el gran trabajo de los agentes de tránsito, una labor fundamental en la vía pública «con un trabajo complejo, difícil y vamos a seguir insistiendo con esto».

Reafirmó el compromiso del estado para seguir apoyando estas iniciativas.

«Vamos a seguir con las instituciones educativas, con el obispo, con los medios de comunicación y con todos los que tengamos que convocar para mejorar el tránsito en la ciudad y la región así que, gracias a cada uno de los directivos de las escuelas, a los chicos por participar y al equipo de la dirección de Tránsito por este nuevo evento para generar conciencia» cerró.

PRESENTES

Del panel de presentación tomaron parte los secretarios: de Gobierno, Pablo Fernández, de Educación Sonia Espina; los directores: de Tránsito, Alejandro Stortti, de Juventud Gastón Espinosa, de Deportes, Alejandro Lago; el juez de Faltas, Gerónimo Torre y la referente de Asociación Estrellas Amarillas de Goya, Viviana Canaparro. Visitando esta olimpiada estuvo el director de Educación y Seguridad Vial de la provincia de Corrientes, el Lic. Daniel Umbert.

Relacionadas

Pronóstico invernal: Frío intenso, lluvias y ráfagas marcan el cambio del fin de semana

Editor

Caso Loan: Los siete imputados acusados de la sustracción se negaron a declarar

Editor

Marcos Bassi: «Es una opereta más de La Cámpora que conduce «a dedo» al PJ en Corrientes»

Editor