El Doctor Raúl Martínez, Director Hospital Regional de Goya, mantuvo una comunicación telefónica con Radio Ciudad haciendo un alto en su labor al frente del nosocomio y en lo atinente a la lucha contra el SARS-CoV-2 y sus mutaciones; coronavirus que está afectando a los goyanos como en ningún otro momento.
En este marco indicó que “el trabajo es arduo por donde se lo mire”, y que para mayor comprensión recapituló acciones y destacó los “500 testeos diarios” que se vienen realizando en los distintos puntos habilitados para ello.
En relación a la vacunación remarcó “la hace A.P. S. Municipal”, aunque también participa personal del hospital. Mencionó que son muchos los puestos de testeos, como varios también los de vacunación, más la atención en el hospital, el servicio del call center y las acciones en territorio, lo cual representa un número muy importantes de personas que están trabajando “para cortar el brote”. Solo para ejemplificar mencionó que sólo “50 a 60 personas son las dedicadas a tomar contacto telefónicamente con los anotados”.
Afirmó que se recibió “2.800 dosis para mayores de 55 años”, las cuales ya “se están aplicando”. “Con 5 a 6 puestos de control y 10 puestos de vacunación”, las personas están concurriendo al club Unión.
A pesar de que el 99% de las personas desea aplicarse la vacuna, “hay casos de personas que han sido anotados por terceros y que manifiestan no querer vacunarse; hay situaciones también en las que se llama telefónicamente y no contestan o colocan mal el número. Otro caso es el de personas que al llegarles el turno ya están con Covid”. Si no se toma contacto con la persona, el turno se reprograma, advirtió.