En principio, la medida de normalización partidaria sería por 90 días. Y el designado como interventor fue el santafesino Julián Galdeano, del equipo de Carolina Losada, tal lo informado al diario EL LIBERTADOR por el presidente de la Convención partidaria provincial, Henry Fick.
Galdeano tendría a su cargo acomodar las filas correligionarias hasta el 28 de febrero para encarar sin las trapisondas judiciales el proceso electoral de autoridades internas. Aunque algunos trascendidos indican que podría haber definiciones previas que aceleren el proceso a diciembre.
Resulta necesario recordar que fue el propio Gustavo Valdés quien recurrió a la orgánica nacional para que se intervenga el Comité Central correntino, en lo que es su feroz enfrentamiento con Ricardo Colombi.
El mercedeño, gracias a la decisión de la Cámara Electoral Nacional y refrendada por el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, había pasado las elecciones internas para el Día de la Escarapela (el 18 de mayo de 2025), echando por tierra todo lo actuado hasta el momento, haciendo caer la fecha del pasado domingo 27 para los comicios, jornada que había tenido a Valdés como único candidato proclamado por la Junta Electoral partidaria.
Un hecho curioso de esta definición de la mesa nacional radical lo dio el gesto de Lousteau hacia el Gobernador, a quien había criticado por cierta permeabilidad para con Javier Milei, cuestionamiento que le valió una estocada verbal del mandatario correntino, que aseguró que le importaba “tres carajos lo que piense Lousteau”.
A pesar de ello, el legislador por Caba en el Congreso nacional, avanzó con la totalidad de las voluntades para que la UCR Corrientes pase a estar intervenida.