LT6 GOYA
Noticias

El gobernador Valdés bregó por un «país diferente con trabajo e inversión»

El mandatario correntino encabezó ayer el desfile cívico-militar por el 207º aniversario de la Independencia. En ese ámbito, hizo una llamado a la unidad nacional para lograr un horizonte común que permita salir a la Argentina de la crisis actual.

Cerrando las actividades por el 207° aniversario de la independencia argentina, el gobernador Gustavo Valdés presidió ayer el desfile cívico-militar que se llevó a cabo en la costanera de la capital.

 

En ese ámbito, reiteró su llamado a la unidad de todos los argentinos.

 

«Es un día para rememorar ese gran esfuerzo que hicimos los argentinos en 1816, que nos pusimos de acuerdo para tener un horizonte común para poder decirle al mundo que queremos libertad y construir un país soberano», indicó Valdés tras el acto.

 

El mandatario remarcó que «el 9 de Julio tiene que ser un día de unidad para todos los argentinos» y destacó la participación de la gente: «A pesar de los problemas en el transporte -por la huelga de los colectiveros (ver pág. 7)-, las familias de igual forma se vinieron hasta la costanera».

 

Sobre la Argentina del futuro, el gobernador expresó su deseo de tener un país diferente «con trabajo, inversión y que todos pensemos cómo mejorar nuestros productos y cómo tener cada día una patria mejor».

 

El deseo del gobernador se da en un contexto puntual, ya que este año serán las elecciones presidenciales -en octubre-, lo que definirá el destino del país por los próximos 4 años. La Argentina de hoy atraviesa una crisis económica sin precedentes, con niveles superiores al 100 % de inflación anual. En ese contexto, el actual Gobierno nacional no logra encontrar una solución a la problemática.

 

En los comicios, prácticamente habrá dos espacios que se disputarán la gobernación nacional: Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, aunque hay otros frentes que también van en busca de lo mismo.

 

En esa línea, el mensaje del gobernador en los actos de ayer tuvo un contenido político y acertado a la realidad nacional.

 

Justamente, debido a la escalada inflacionaria, el viernes el Gobierno provincial otorgó el cuarto aumento salarial del año a los estatales, activos y jubilados. Esta nueva suba es del 20 % y se pagará, de forma inmediata, con el sueldo de julio.

Relacionadas

La ONU le exigió al Reino Unido que negocie la soberanía de las Islas Malvinas con Argentina

Editor

Este Sábado y Domingo con variedad de propuestas se presenta la marca Goya

Editor

Argentina envió brigadistas y perros entrenados para ayudar en las tareas de rescate en Venezuela

Editor