LT6 GOYA
Noticias

El Gobierno bajó a 18 años la edad mínima para la habilitación a portar armas

El Gobierno bajó por decreto a 18 años la edad mínima para la «adquisición o transmisión por cualquier título, uso, tenencia y portación de armas de uso civil», que antes era de 21 años. El resto de los requisitos se mantiene.

La medida se implementó a través del Decreto 1081/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El texto reconoce una falta de armonía en la legislación, ya que la modificación del Código Civil y Comercial de la Nación de 2014 y la Ley 26.579 establecieron la mayoría de edad a los 18 años, cuando antes era de 21.

El resto de los requisitos, como no tener «anormalidades psíquicas o físicas que incapaciten al peticionante», la acreditación de datos personales bajo dependencia policial, y «la no existencia de antecedentes policiales o penales», se mantienen.

Relacionadas

Baile Solidario: A beneficio de la fundación «brilla mujer»

Editor

Recomposición de haberes para la totalidad de agentes municipales de Goya

Editor

Se viene la «XII Bailanta Goya, Taco y Suela» con música, danza y tradición

Editor