LT6 GOYA
Noticias

El gobierno de Corrientes intensifica la campaña de prevención de incendios

Ante el riesgo de focos ígneos, las autoridades locales instan a la población a extremar los cuidados y recordaron que prevenir es una responsabilidad compartida. El Gobierno de Corrientes lanzó un llamado a la comunidad para sumarse activamente a la prevención de incendios. La iniciativa busca concienciar sobre prácticas cotidianas que pueden desencadenar desastres ambientales.
El pedido consiste en: que no se encienda fuego al aire libre bajo ninguna circunstancia, prohibiendo específicamente la quema de pastizales. Asimismo, se recomendó a quienes realicen fogones controlados (en zonas permitidas) asegurarse de apagar completamente las brasas antes de retirarse.
Otro punto crítico mencionado en la campaña es el manejo de residuos inflamables: se pide encarecidamente no arrojar fósforos ni colillas de cigarrillo en zonas de vegetación, ya que son causas frecuentes de inicios de fuego. «Prevenir es responsabilidad de todos», concluye el mensaje oficial, apelando al compromiso social para evitar incendios que pongan en riesgo la vida y los recursos naturales de la provincia.

Relacionadas

Tránsito y seguridad vial: Cambia el sistema de infracciones y multas en todo el país

Editor

Santa Rosa: Evadió un control de la policía rural y lo siguieron hasta su casa

Editor

Las estaciones de servicio de Corrientes cierran el primer semestre con una caída del 20% en las ventas

Editor