LT6 GOYA
Noticias

El informe del Servicio Meteorológico Nacional indica que Corrientes tuvo el verano más seco desde 1961

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el verano 2022-2023 es el tercero más seco en Argentina desde 1961, con 29,19 % menos precipitaciones, pero para la provincia de Corrientes fue el más seco de los que se tengan registros oficiales. A nivel de ciudades, Paso de los Libres registró también el verano más seco.

 

Según el organismo, el mes de febrero de 2023 también tuvo datos destacados por la falta de lluvias. A nivel país, fue el segundo febrero más seco del periodo 1961-2023, con un 41,9 % menos de lluvia que el promedio:

 

Entre los meses de febrero más secos se ubican 1972 (-45,7 %), 2023 (-41,9 %), 2018 (-40,2 %) 1993 (-37,1 %) y 1989 (-35,7 %).

 

A nivel regional, resultó ser el verano más seco en Formosa capital, Paso de los Libres y Campo de Mayo/San Miguel (Buenos Aires).

 

Cabe recordar que además de ser el verano más seco desde 1961, el SMN días atrás había informado que Argentina registró también el verano más cálido desde 1961, con 1,3 grados por encima de la temperatura normal.

Relacionadas

El ISG “DR. Daniel Lesteime”: Abre inscripciones para el nivelatorio del profesorado de música

Editor

Programa Mita y mita: Nueva Inauguración del programa de confianza recíproca

Editor

Futbolista correntino contó cómo vivió el terremoto en Caracas: «Fue algo caótico»

Editor