A través de distintos planes, se benefició a más de 5.000 familias de 63 comunas. Actualmente están en construcción 600 casas y 400, próximas a iniciarse con el Oñondivé.
En el marco de la política habitacional que desarrolla el Gobierno provincial, desde el Invico se ejecutan obras de vivienda, infraestructura y equipamiento comunitario a través de financiamiento nacional y local. Así, actualmente, el Estado correntino realiza una inversión superior al 70 % de las obras en desarrollo.
Los distintos programas que este organismo implementa, son: Oñondivé, EPAM, Lote Propio, Lote Porá, Vivienda Rural, Demanda Libre, Plan Nacional de Vivienda, Casa Propia-Construir Futuro y Casa Activa. A través de esos programas ya se beneficiaron a más de 5.000 familias de toda la provincia en 63 municipios.
El programa provincial de vivienda Oñondivé, por ejemplo, tiene en ejecución 600 unidades y 400 próximas a iniciarse, las que, junto a las 750 viviendas e infraestructura también en construcción en 50 localidades, totalizan 1.750 soluciones habitacionales.
Los programas incluyen también la regularización dominial y titularización del inmueble, garantizando así la integración de las viviendas nuevas a la ciudad.
El Gobierno provincial, a través del Invico, interviene también en 12 barrios de la provincia con obras de urbanización integral que tienen el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda digna y mejorar las viviendas ya existentes.
Desde el Instituto de Viviendas indicaron: «Todas estos se logra mediante al trabajo interdisciplinario de los distintos equipos de este organismo, con la misión de mejorar las condiciones de vida de todos los correntinos -especialmente de los sectores más vulnerables- con acciones concretas en el territorio».
«Actualmente se trabaja en los barrios Virgen de los Dolores, Patono, Doctor Montaña (zona sur y norte), Sol de Mayo, Quinta Ferré, el Cocal, la Chola, y Río Paraná, en la capital; y en San Roque, Goya y Mburucuyá en el interior provincial.
«Gracias a los fondos provinciales y al compromiso de las familias que pagan las cuotas de sus casa, podemos realizar más obras de vivienda e infraestructura en toda la provincia, llegando a cubrir el 70% de las obras realizadas con fondos propios», aseguró el interventor del Invico, Lizardo González.
La semana pasada, el gobernador Gustavo Valdés entregó 30 viviendas en San Luis del Palmar y anunció la construcción de otras 80 en esa localidad. En ese ámbito, dijo que «el Gobierno provincial pone 3 o 4 veces más plata que el Gobierno nacional en materia de vivienda». «Es justo decirlo», remarcó y explicó que «el 60 % de estas viviendas que son del Fonavi es plata de la Nación, pero nosotros estamos poniendo como Gobierno provincial el 40 % del valor de las viviendas; si no, nunca se hubiesen terminado».
