LT6 GOYA
Noticias

Después de las vacaciones de invierno Corrientes aplicará la extensión horaria en las escuelas

Se reunieron autoridades del Ministerio de Educación y gremialistas docentes para ultimar detalles sobre la extensión horaria en las escuelas primarias. “Lo haremos de forma escalonada ya lo tenemos resuelto con las instituciones”, aseguró la Ministra Práxedes López sobre la aplicación de la medida.

 

A las 8:45 de la mañana de este martes autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia recibió al arco gremial docente para analizar la implementación de la extensión horaria en las escuelas primarias en Corrientes.

 

“Tenemos definido el borrador y el impacto sería en el 38 por ciento de las escuelas donde tenemos armado lo pedagógico, las capacitaciones para los docentes, en definitiva lo que creemos que se tiene que resolver dentro de nuestras instituciones con la incorporación de la hora, sabemos que es un beneficio de la escuelas y los alumnos”, detalló la Ministra Práxedes López.

Extensión horaria en la Primaria: será optativo para el docente
Además agregó “pensamos en los docentes, en aquellos que se encuentran con disponibilidad que puedan elegir y quedarse en esas instituciones para reforzar trayectoria y al gremio les gustó la idea que se puedan incorporar esos docente para reforzar las trayectorias escolares de nuestros alumnos”.

En cuanto a la medida que se implementará luego del receso invernal, la funcionaria dijo “tenemos resuelto con las instituciones de aplicarlo en forma escalonada”.

Se prevé que el horario de clases en el turno mañana inicia a las 7:20 y por la tarde 13:20. “Va ser unificado el horario en todas las instituciones turno mañana y turno tarde”, aseguró.

El encuentro contó con la participación del subsecretario de Educación Julio Navias, la secretaria General del Ministerio de Educación Pabla Muzzachiodi, el director de Sistemas de Información Carlos Encina, el director de Secundaria Sergio Gutiérrez y la presidenta del Consejo General de Educación Silvina Rolet y representantes gremiales de ACDP, UDA, MUD y Amet.

Relacionadas

Fútbol Local: Se juega la Fecha 14 con súper clásico incluido entre Huracán y Matienzo

Editor

Stella Maris Folguerá presentará su obra en la Feria del Libro

Editor

El Gobierno aumenta 69% el reintegro para compras con tarjeta de débito

Editor