Como consecuencia de la sequía prolongada que existe en gran parte del territorio provincial, el Ministerio de Producción elevó la documentación la semana pasada, con el decreto y la solicitud de tratamiento a la espera de respuesta de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria que es la que evalúa la solicitud.
Informaron que se elevó, conforme a la normativa vigente, el decreto provincial mediante el cual se establece la Prórroga de la Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para la totalidad de las explotaciones productivas en todo el territorio provincial, por el plazo de 180 días a partir del 1° de enero y hasta el 1 de julio de 2023.
«A través del ministerio, continuamos con la asistencia a los pequeños productores de todo el territorio provincial, actualmente estamos haciendo entrega de alimentos para ganado en distintas localidades», mencionó el ministro Claudio Anselmo. A lo que agregó: «el gobernador nos encomendó seguir atendiendo las necesidades de los productores, especialmente los pequeños que se encuentran actualmente en zonas donde se evidencian con una sequía más importante».
Señalaron que esta prórroga fue solicitada ante la magnitud de los daños ocurridos en las explotaciones productivas, situación que se ve agravada por la falta de lluvias por tercer año consecutivo y algunos focos de incendios que se están empezando a presentar en el interior provincial.
