Desde la dirección de Recursos Forestales Corrientes informaron que las localidades a las que comprende son Corrientes, Mercedes y Bella Vista. En tanto que, la alerta de alto riesgo incluye a Paso de los Libres, Virasoro e Ituzaingó.
Con una sensación términa que supera los 46 grados, según el registro del Instituto Correntinos Agua y Ambiente (ICAA), desde la dirección de Recursos Forestales Corrientes informaron que hay una alerta de muy alto riesgo de incendios rurales en la provincia.
Específicamente, comprende a las ciudades de Corrientes, Mercedes y Bella Vista. En tanto que, la alerta de alto riesgo incluye a Paso de los Libres, Virasoro e Ituzaingó.
Recordamos que Juan Xifra alertó a la comunidad que «la gente tiene que tomar conciencia de que no se puede quemar. Estamos en alerta constante por eso. No queremos volver a lo que pasamos años atrás», afirmó.
Asimismo explicó «cuando el pasto está seco queda combustible, y si se prende fuego tenemos un colchón de combustible tremendo. El cambio de viento cambia rotundamente el curso del fuego y puede ir hacia zonas de viviendas», sostuvo.