LT6 GOYA
Noticias

Escuela Municipal de artes plásticas reconoce trayectoria de artista local

La Escuela Municipal de Artes Plásticas “Prof. Justo Gutiérrez”, otorgó un reconocimiento a la trayectoria artística de Francisco Alberto “Piro» Muñoz. Participaron de este acto, el Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre; la Secretaria de Educación, Sonia Espina; Director de Cultura, Manuel Zampar, además de personal de la institución.

Muñoz es un artista plástico muy destacado de nuestra ciudad que estudió dibujo y pintura con el fundador de la institución que lo reconoce, el profesor Justo Gutiérrez, un impulsor en el arte con su “Club de Niños Pintores”, del que “Piro” formó parte.

Este gran artista, participó en diferentes muestras colectivas e individuales en galerías del país y del extranjero.

Tomamos las palabras de Virgilio Acosta y Margarita Fogantini, que en su Ensayo sobre la historia de la Plástica en Goya describen las obras de “Piro”, así: “la abstracción cromática y el paisajismo son los géneros con que él se expresa. A través de estructuras informales, abstractas y deconstruidas, reveladoras de su libertad interior que le permite utilizar sin inhibiciones la aventura cromática como riqueza visual. En el paisajismo realiza un tratamiento impresionista utilizando el óleo, o el óleo con esmalte, mediante pinceladas sueltas de colores puros”.

Relacionadas

Valor de la producción del tabaco

Editor

Curso para Manipulador de Alimentos

Editor

Tito Ramirez se refirio al Frigorifico de la ciudad de Goya

Editor