LT6 GOYA
Noticias

“Este programa nos representa, refleja el verdadero trabajo en equipo” Sostuvo Mariano Hormaechea

Mariano Hormaechea dejó habilitado formalmente el tránsito en la arteria ubicada en la zona noreste de la ciudad. Esta obra se enmarca en las distintas mejoras de pavimento que se están ejecutando actualmente en los distintos sectores de Goya.  El Intendente anunció que se iniciará la pavimentación de 9 cuadras en los barrios Rosembaum; San Martín; 1º de Mayo; Prefectura Naval Argentina; Scofano; Ñapindá; Bicentenario; “Sagrado Corazón de Jesús”.

PROGRAMA “MITA Y MITA”

Este jueves a la noche se llevó a cabo en el barrio Coembotá el acto de inauguración de la obra de pavimento en hormigón armado de la calle Antonio Méndez, entre San Juan y San Luis. Se concretó con el esfuerzo compartido entre vecinos y municipio por medio del programa “Mita y mita”

El intendente Mariano Hormaechea presidió el acto donde se dejó habilitado el nuevo pavimento, que beneficia en forma directa a los vecinos de los barrios Coembotá y Güemes. El jefe comunal estuvo acompañado por el vice intendente Pedro Cassani (hijo), el vicepresidente 1º del Honorable Concejo Deliberante, Federico Tournier. También la presidente del consejo vecinal, María del Carmen Mosqueda, además de funcionarios del Ejecutivo Municipal, Concejales, vecinos en general.

En la oportunidad se escucharon palabras de varios vecinos. Así la vecina María del Carmen Mosqueda destacó la importancia del programa Mita y mita mediante el cual los frentistas pudieron hacer realidad la obra con la ayuda de la Municipalidad y agradeció a “todas las áreas de trabajo” que hicieron posible que se estuviera inaugurando esta obra; “gracias a Pedrito Cassani, Federico Tournier que siempre estuvieron a disposición de lo que necesitáramos”.

Luego la vecina frentista de la calle pavimentada, y tesorera de la comisión vecinal, Máxima Diez Sanabria comentó el trabajo realizado por los vecinos de la cuadra para recolectar fondos y comprar las bolsas de cemento. También ponderó el trabajo articulado con varias áreas de la Municipalidad: “Gracias por la gestión del señor Intendente y nuestro viceintendente Pedro Cassani por el apoyo y ayuda incondicional”, destacó entre otros conceptos y extendió el reconocimiento a José Casco, a cargo de la Dirección de Consejos Vecinales.

Seguidamente, el vicepresidente 1º del Honorable Concejo Deliberante consideró fundamental al programa Mita y Mita que fuera formalizado por ordenanza municipal. Al tiempo que recordó que obras como el pavimento son, prácticamente, para toda la vida y benefician a varias generaciones, embelleciendo al barrio. Tournier agradeció a los vecinos por la confianza depositada en el gobierno municipal que “cumple su palabra” y esto se refleja en la concreción del pavimento. “En 2021 largamos un plan de cuatro años de gobierno y hoy estamos en el segundo año de gestión en dónde venimos a cumplir la palabra. Esto es lo fundamental, y lo que hace bien”, remarcó el concejal.

INTENDENTE HORMAECHEA

Finalmente, el intendente Mariano Hormaechea dijo: “El mérito es de los vecinos. Siempre digo que el programa Mita y mita es el que nos representa como gestión porque verdaderamente se realiza un trabajo en equipo donde cada uno cumple una tarea y en cada barrio donde inauguramos se refleja el trabajo que hacen los vecinos de juntarse y de convencer al vecino para juntar las bolsas de cemento…Este programa se centra en la confianza entre el Estado municipal y los vecinos de la ciudad”.

El intendente dijo: “Venimos avanzando en un plan de obras que ha tenido algunas dificultades que tiene que ver con la cuestión económica, que todos sabemos que está sucediendo en el país y lo que ha sucedido con el desfasaje económico ocurrido (después de las elecciones PASO). Por eso, muchas veces no podemos tener la potencia, la fuerza o la velocidad que nos gustaría tener para hacer más cuadras de pavimento. Teniendo en cuenta el compromiso que habíamos asumido en el 2021, rápidamente tuvimos a 100 frentistas que se anotaron. De esos 100, tenemos 55 turnos dados de los cuales hemos hecho 34 cuadras…hoy estuvimos reunidos con el equipo económico. Avanzamos en la parte administrativa y contable para poder seguir avanzando y vamos a arrancar en estos días, con 9 cuadras más que están enmarcadas dentro de este programa que afianza la confianza recíproca. Tenemos en el barrio Rosembaum, en la calle Speroni; en el barrio San Martín, la calle Catamarca; en el barrio 1º de Mayo, la calle Figueroa; en el barrio Prefectura, Mantilla; en el barrio Scofano, en la calle Perú; en el barrio Ñapindá, la calle Mandisovi; en el barrio Bicentenario, las calles Cautivas Correntinas y Alfonsina Storni y en el Sagrado Corazón, la calle Duraznillo” ·.

“Seguimos avanzando en este programa que nos da satisfacciones. Y que hace que Goya esté cada día más linda y que los barrios puedan tener su calle pavimentada”.

“En lo que va de esta gestión municipal, pudimos avanzar fuerte en distintos frentes de obras, estamos trabajando en un esquema que nos permite interconectar los barrios de la zona Sur con los de la zona Norte y Este y eso se hace con un trabajo: nosotros aportando desde la Municipalidad, pero también acompañados por el gobierno de la provincia, donde tenemos un Gobernador que administra los recursos de la provincia. Nosotros acá con el equipo municipal, hacemos los esfuerzos para seguir avanzando. Queremos seguir en ese camino, en ese rumbo. Queremos potenciar más a nuestra ciudad, por eso en este tiempo que se viene tenemos que pensar bien hacia dónde queremos ir y queremos seguir teniendo el acompañamiento de todos los vecinos para seguir haciendo más obras para la ciudad. Ese es el camino que los invito a recorrer. Queremos que Goya se siga modernizando y desarrollando. Felicito a los frentistas, esta calle que era de tierra tendrá más circulación que la que ya tenía. Les pedimos a los vecinos, tener cuidado con el tránsito. Estamos trabajando fuerte en concientizar sobre la necesidad del uso del casco, y les pido a todos que nos acompañen en esa patriada de convencer a los goyanos de circular en moto con el casco puesto”, dijo.

Luego del acto se presentó un evento especial de danzas árabes a cargo de un Instituto de Baile de nuestra ciudad

Con el tradicional corte de cintas realizado por el Intendente Municipal, funcionarios y vecinos quedó oficialmente habilitada la obra, sellando la alegría de este logro con un brindis compartido entre vecinos y funcionarios del Municipio

Relacionadas

Secretario de Hacienda de Goya analizó consecuencia de la quita de ganancias

Editor

Los tres días de festival de la Pesca Variada son gratuitos

Editor

Memorable gala de los 40 años del Coro Polifónico Municipal

Editor