LT6 GOYA
Noticias

Exclusivo de LT6: Preocupación y alerta de padres por el cambio de categoría de escuelas rurales de Goya

Ante la gran preocupación por la baja de categoría de escuelas rurales de Goya, padres se acercaron a LT6 a expresar su intranquilidad ante la decisión del Ministerio de Educación de la Provincia, que afectará a la cantidad de maestros y docentes en tres establecimientos escolares.

Al menos tres escuelas de la segunda sección rural de Goya, podrían cambiar de categoría, por la baja matrícula, situación que alertó a toda la comunidad. Un grupo de padres manifestó su preocupación por ello ya que consideran que la situación se reflejará en una baja calidad y nivel de la educación.  Un solo docente mantendría el cargo para más de 20 alumnos por escuela.

Por normativa establecieron la reducción del personal docente en la Escuela n° 541 de Álamos, 253 de Villa Lujan y 745 del paraje Casualidad.

Marcelo Zoilo, padre de un alumno, en los estudios de LT6 expresó su desazón ante la decisión gubernamental .

» Planteamos la situación y preocupación por el futuro de la enseñanza a la supervisora Mabel Peralta»

«Estamos preocupados por le nivel de enseñanza que vemos día a dia en el campo, y ahora esto de bajar de tercera categoría a cuarta nos quedamos con un solo maestro para los alumnos»

«La preocupación de quedarnos con solo maestro es nuestra preocupación, la escuela cuenta con 21 alumnos y un maestro es mu difícil que siga enseñando a todos con el mismo nivel de enseñanza sin poner juicio el trabajo del docente»

«La supervisora nos dijo que ella esta cumpliendo las normativas del Ministerio de la Provincia, esa normativa dice que con 21 alumnos tenemos que pasar a cuarta categoría»

«Claramente esta fuera de la realidad, nos había planteado que el sistema de educación es así. Sera que estamos en el camino correcto? le digo a nuestros gobernantes para que se tengan que se tengan que manejar así»

«Por qué no se tomó a principio de año esta medida si ahí era la misma cantidad de alumnos»

«El alumno se acostumbra a una cosa y a poquito de tiempo se cambia, hubieran tomado a principio de año  estamos generando un trauma a los chicos»

«Estamos proyectando que camino podemos seguir para revertir esta situación» finalizó.

 

 

Relacionadas

Fútbol Local: Se juega la Fecha 14 con súper clásico incluido entre Huracán y Matienzo

Editor

Stella Maris Folguerá presentará su obra en la Feria del Libro

Editor

El Gobierno aumenta 69% el reintegro para compras con tarjeta de débito

Editor