La FIFA oficializó las sedes para las ediciones 2030 y 2034 de la Copa del Mundo, confirmando una organización inédita. En el Mundial 2030, los primeros partidos se jugarán en Sudamérica para celebrar el centenario del torneo: Montevideo, Buenos Aires y Asunción serán las ciudades anfitrionas iniciales. Argentina albergará uno de esos encuentros históricos, marcando un hito para el fútbol nacional.
Tras estos partidos, las selecciones cruzarán el Atlántico para disputar el resto del torneo en España, Portugal y Marruecos. España será la sede principal, con 11 de los 20 estadios, mientras que Marruecos será el segundo país africano en organizar un Mundial, después de Sudáfrica 2010.
Tras la aprobación en el Congreso, el “Partido del Centenario” se jugará en Montevideo, Uruguay, en reconocimiento al papel de la Celeste como anfitrión y ganador de la edición de 1930.
En Argentina se disputará un encuentro en en honor a la Albiceleste como finalista y subcampeón de la edición de 1930. Por último, Paraguay también oficiará como anfitrión en reconocimiento al papel de ese país como sede de la CONMEBOL, la primera y única confederación existente en el momento de la edición de 1930.
Por otro lado, Arabia Saudita fue designada para el Mundial 2034, luego de que Australia e Indonesia retiraran sus candidaturas. Aunque el país árabe tiene un gran desafío por delante en infraestructura, ya que solo cuenta con dos estadios que cumplen con los requisitos mínimos de capacidad establecidos por la FIFA.