LT6 GOYA
Noticias

Goya se prepara para el 8° Otoño Trail Run 2004: un fin de semana de deporte y diversión

Este año se incorpora una carrera para niños, la Otoño Trail Kids 1, que se realizará el sábado 18 en Costa Surubí para chicos de entre 5 y 13 años. También, la Secretaría de Turismo les ofrecerá un city tour a los corredores. Y el sábado a la noche, podrán degustar la clásica Pasta Party, de camaradería, organizada por la Escuela Municipal de Atletismo. El domingo se realizará la competencia central en el Parque Acuático. Dicho evento cuenta con el auspicio del canal Gigared y se va retransmitir a horario y día a confirmar.
Este martes, en la oficina de información turística ubicada en la Rotonda, se llevó a cabo la conferencia y presentación de la Otoño Trail Run, una competencia que se correrá este fin de semana en Goya.
En la presentación estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Goya, Pablo Fernández; Secretario de Turismo, Sebastian Candia; Director de Deportes, Alejandro Lago, Organizador Fernando López Torres y Cecilia Ayala en representación de la empresa que auspicia el evento.
Fernando López Torres, uno de los organizadores, informó que las actividades del Otoño Trail Run comenzarán el día sábado 18 de mayo a las 14 horas con un city tour para los foráneos, que se inscriben a través de un formulario de la Secretaría de Turismo con bastante convocatoria. Será de 14 a 16 horas. A partir de ese momento, se realizarán las acreditaciones en el predio Costa Surubí de 16 a 20 horas, donde los corredores retirarán su kit con su número de dorsal que les servirá a la empresa de cronometraje para determinar la posición final. También recibirán elementos como remeras y productos de comercios que colaboran con la carrera.
A las 17 horas del sábado, se llevará a cabo la carrera de los chicos, la Otoño Kids, una iniciativa deportiva a cargo del grupo de running “El Puente”. Tendrá tres categorías gratuitas: de 5 a 7 años recorrerán 400 metros, de 8 a 10 años recorrerán 1 kilómetro y de 11 a 13 años harán un circuito de 2 kilómetros. Los chicos recibirán una medalla al llegar y se realizará una premiación del 1 al 3 en cada una de las categorías. “Es una linda apuesta que hacemos en conjunto. Esto se llevará a cabo en el predio Costa Surubí en el marco de las actividades del día sábado”, dijo Fernando López Torres.
Asimismo, indicó que a las 20:30 horas del sábado se realizará la charla técnica. La pasta party será a las 21 horas. Este evento está a cargo de la escuela de atletismo dirigida por Germán Sánchez y “se realiza para recaudar fondos para elementos de sus alumnos”.
COMPETENCIA CENTRAL

“El domingo, comenzaremos a las 6 de la mañana desde la Plaza Mitre, donde dispondremos de colectivos y combis para trasladar tanto a los corredores como a los voluntarios al parque acuático. No son pocos los voluntarios, tenemos más de 50 trabajando en el circuito, el más importante. Los alumnos del Instituto del Profesorado “General San Martín” son fundamentales en esto y sería imposible sin la colaboración de la Dirección de Deportes, los profesores y personal auxiliar. También contamos con la colaboración de la Fundación Infanto Juvenil y grupos scouts, el Club Atenas Goya y otro grupo del profesor Germán Sánchez”, dijo el organizador.
“La idea es completar la entrega de acreditaciones en el Parque Acuático para los foráneos que llegan ese día. A las 8:30 horas se realizará la entrada en calor y a las 9 horas será la largada. En todas las instancias habrá tres distancias: 7, 12 y 21 km”, precisó.
“Agradecemos a los dueños de los campos que nos brindan sus propiedades, sobre todo a la familia Carpio, Benetti y Latuada, cuyos campos forman parte del recorrido. La carrera ofrece puestos de hidratación cada tres o cuatro kilómetros, con agua, frutas y en la llegada habrá recuperadores y bebidas isotónicas”, expresó Lopez Torres.
FINAL DE JORNADA
Lopez Torres señaló: “Sobre el cierre de la jornada, tenemos dos novedades: un sorteo de una bicicleta Volta, un modelo intermedio, y un cierre con un conjunto en vivo de cumbia después del sorteo y antes de la entrega de premios. La entrega se realizará a las 11:30 horas. Invitamos a las autoridades municipales que quieran estar presentes”.
SECRETARIO DE GOBIERNO

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Pablo Fernández, expresó: “Desde la Municipalidad de Goya, estamos contentos de acompañar este evento, el Otoño Trail Run. Uno de los objetivos de la Municipalidad es potenciar este tipo de eventos. Hemos tenido éxito en todas las actividades deportivas, desde el verano con el triatlón aguas abiertas, el nocturno, el ciclismo y muchos eventos más. Desde la Secretaría, vamos a abarcar distintas áreas de deportes y tránsito”.
“Colaboramos con la hidratación, sobre todo en el predio Costa Surubí, el sábado por la tarde. Es importante la inclusión de dar participación a los niños más chiquitos. Por otra parte, el Puente Santa Lucía es un lugar que esperamos aprovechar para hacer distintos eventos. Se han realizado muchas inversiones en el lugar para que todos lo podamos usar y darle finalidad», dijo.
DIRECTOR DE DEPORTES

Además, el Director de Deportes, Alejandro Lago, expresó: “Es una carrera muy linda con una historia que ha recorrido toda la ciudad. Primero, se hizo en Doña Goya, luego en el predio Costa Surubí, y ahora en un entorno como el Eco Parque Acuático, que el verano pasado fue una de las joyas del verano. Con este tipo de eventos, venimos a potenciar aún más ese lugar. Desde la Dirección de Deportes, apoyamos esta iniciativa y trabajamos con el equipo de logística y el equipo de los puestos de hidratación y control. Para nosotros, es fundamental no solo potenciar esta carrera, que es de interés provincial y la segunda fecha del circuito correntino, sino también mejorar un evento de la ciudad y apoyar a los atletas locales, así como recibir a los foráneos que vienen a buscar una experiencia única. La nueva iniciativa es incentivar la participación infantil”.
SEBASTIAN CANDIA

Durante la presentación, el Secretario de Turismo, Sebastián Candia, destacó: “Este gran evento es simplemente el mayor de los éxitos. Tenemos la certeza de que Fernando López Torres y todo su equipo son experimentados al hacer este tipo de carreras. Será un maravilloso evento, uno más en la larga lista de éxitos de Fernando. Él siempre toma lo mejor de cada evento y sigue evolucionando. Doy las gracias a Fernando por seguir aportando con eventos de calidad desde la secretaría de turismo. Además, haremos un city tour para que los corredores goyanos puedan conocer la ciudad. Simplemente, felicito a Fernando e invitó a los corredores a que sean parte”.
DEPORTE EN DESARROLLO

Fernando López Torres agregó: “Este deporte está en pleno desarrollo.
El running es una parte del atletismo que hace unas cuantas décadas se desarrolla en todo el mundo. Nuestra ciudad no escapa a este fenómeno. En esta octava edición, nos hemos estado preparando durante varios meses. Esto me hace recordar a las comparsas, que trabajan todo el año. Este año, nuevamente gracias a la predisposición de la Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo, podemos hacer uso del Parque Acuático, que parece estar diseñado para este tipo de eventos. Tenemos la amplitud para estacionar, llegar al lugar, tenemos vestuarios, sanitarios en buenas condiciones y un amplio parque para que los corredores puedan entrar en calor. También contamos con empresas que se suman para la venta de productos y todo lo que tiene que ver con la entrega de premios. Es un lugar espectacular. Celebro que la Municipalidad haya puesto tanto ahí, que se hayan hecho tantas inversiones en ese lugar. Se deberían hacer más eventos ahí durante el año. Es un hermoso lugar y desde la parte del deporte le sacamos provecho. Se agradece mucho la infraestructura del municipio”.
Cabe recordar que la 8° Edición del Otoño Trail Run cuenta con el auspicio del canal Gigared y dicho evento deportivo será retransmitido a horario y día a confirmar.

Relacionadas

Concejal de Goya impulsa la reactivación de un proyecto para construir veredas en coordinación con los vecinos

Editor

El río Uruguay baja, pero se mantienen las alertas por las lluvias de Brasil

Editor

El Intendente presidió reunión del Gabinete Municipal

Editor