LT6 GOYA
Noticias

Inmensa felicidad del equipo de logística y fiscalización al tener todo listo para el Mundial de Pesca

El responsable del área logística del Concurso de Pesca del Surubí Juan Cenoz señaló que se ha instalado el sistema de comunicación para el complemento del trabajo de comunicación y fiscalización del certamen pesquero de nivel mundial. “Se me ha cumplido un sueño, estamos listos para el inicio de nuestro Mundial de Pesca” aseguró Cenoz.

INSTALACIÓN DE ANTENAS

Juan Cenoz anunció: “Se ha cumplido mi sueño, el jueves estar comunicado dentro de los 95 Kilómetros del sur hasta Goya estamos todos comunicados, se puso una torre de 30 metros en el fondo, en el Rancho “La Amistad” de Enríquez se instaló 35 metros y en el “Chapulín” una de 25 metros (esta se trajo del fondo) y la otra en el “Guarapo” de 21 metros. Hicimos la prueba al mediodía y nos comunicamos perfectamente, provocando una gran alegría en nuestro equipo y el de fiscalización. Gracias a los 4 puestos instalados con el agregado del servicio de paramédicos puedo adelantar estamos en condiciones de iniciar “mañana”, es una emoción y gratificación personal y de todo el grupo”.

VALOR DE LA COMUNICACIÓN

Para aseverar: “Nosotros le damos el valor a la comunicación, es enorme el trabajo del radioaficionado, uno no descarta el aporte de la telefonía móvil pero muchas veces nos encontramos con las complicaciones de la señal, la batería, sin embargo, con este sistema se garantiza la comunicación con los fiscales y en la banda marina los pescadores desde su embarcación”.

“Todos los fiscales llamarán a los puestos instalados, siempre encontrarán las respuestas de los responsables de esos centros de comunicación. Los pescadores en la banda marina 14 se podrán comunicar y esto podemos afirmar porque hicimos la prueba con una radio marina desde los lugares más distantes para dejar todo listo y garantizar la logística de la comunicación”, afirmó.

DISTRIBUCIÓN DE LA FISCALIZACIÓN

Juan Cenoz, detalló: “Cada 4 zonas hay un supervisor con el sistema de comunicación para establecer la mejor manera de estar conectados. El Fiscal General establece su punto de control en el “Punta Arenas” y en el sector hacia el sur quedará Ignacio Giménez, encargado de los barcos. Este año los 5 mecánicos están preparados para brindar atención, se enviarán temprano a estos servidores para lograr con la más agilidad posible; de igual manera, la recomendación a los pescadores tengan lista y preparada en la cuestión mecánica a sus embarcaciones”.

TAREA GRATIFICANTE

“Esta tarea lo hago con mucho gusto, además contamos con un equipo de “lujo”; después de 2 o 3 días con la mirada ya sabemos qué tenemos que hacer, (logramos) una coordinación. La incorporación de Ignacio (Giménez) con la aplicación del reglamento, y esta da garantía, transparencia, uno observa y el 75% son foráneos, esto es la respuesta de la manera de trabajar”.

USO DEL FLOTANTE

Cenoz especificó: “El flotante estará destinado este año para el equipo de logística, de comunicación de la COMUPE, por la mañana la entrega de la documentación y después solamente todo nuestro equipo”.

“En relación a la largada podemos anticipar algunos detalles. Los motores chiquitos estarán sobre la Madariaga, cerca de lo de Fagetti, un poco más arriba los yates que salen primero, que son los primeros que largan. Las embarcaciones que estaban frente a la Madariaga se las llevará a la altura de la playita el primer grupo grande, en el riacho únicamente 5 grupos, nada más, para evitar el tema del oleaje. Cuidaremos estos aspectos. Los que deseen ir por afuera lo podrán hacer, existirá una separación de alrededor de 1.000 metros entre cada grupo”.

FISCALES DE PARQUE CERRADO

Finalmente indicó: “Este año se incorporan los “fiscales de parques cerrados”, aquellos que han recibido la certificación, temprano estarán para ayudar al fiscal para el control de las embarcaciones, pero estamos bien preparados para nuestro Mundial de Pesca”.

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

MUNICIPIO Y PROVINCIA

El Municipio hizo entrega de medicamentos y elementos en virtud de la gestión realizada desde la administración local ante el Ministerio de Salud Pública.

La Dirección de Acción Social procedió a la entrega de medicamentos para pacientes con epilepsia, pañales de adultos, medidor de glucosa y medicamentos para pacientes oncológicos que vienen realizándose tratamiento de quimioterapia.

Estos logros son fruto de la gestión intensa y semanal que se realiza en la capital provincial con el propósito de dar respuesta, atención personalizada y asistencia a pacientes que atraviesan estas difíciles enfermedades.

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

ACTIVIDAD CULTURAL DEL FIN DE SEMANA

El Director de Cultura Manuel Zampar comentó sobre las actividades culturales preparadas para ese fin de semana y anticipó sobre la expectativa generada en torno al 11º Certamen de Música y Canto “Pre Surubí 2023”.

“Desde la Dirección de Cultura estamos encargados de organizar la Vigilia y en Casa de la Cultura estamos en la preparación de la Expo Pictórica “Son Nuestras”, a dejarse habilitada el sábado en nuestros salones”, resumió.

En relación a la Vigilia: “Tiene previsto comenzar a las 22 horas con el descubrimiento de una placa de la Cámara de Diputados, con las palabras de un Ex Combatiente, de un representante de la cámara legislativa y del Municipio. Previo a la entonación del Himno Nacional un grupo de ex combatientes encenderán velas como recuerdo y homenaje a los que quedaron en Malvinas y un minuto de silencio recordando la gesta y esa entrega, con el toque de trompeta por un integrante de la Banda Militar “Puerto Argentino”. En la parte artística, la presentación del Ballet Oficial “Ana María Trainini”, el Grupo Chamamecero Municipal, la Orquesta Municipal”.

EXPOSICIÓN PICTÓRICA

El sábado se dejará inaugurada esta muestra con la participación de los artistas plásticos de los municipios de la región, acompañados de los directores de Cultura de las Municipalidades de Esquina; Bella Vista; Lavalle; Carolina; Santa Lucía y San Roque.

“Alrededor de las 18 horas se recibirá a representantes de la Cámara de Diputados de la Nación para que nos entreguen fotografías de un concurso realizado en relación a la Fiesta Nacional del Surubí, y posteriormente en los salones “Máxima” y “Ranaletti” se abrirá la exposición con el acompañamiento musical de integrantes de la Escuela Municipal de Música para luego trasladarnos a la Plazoleta Malvinas y participar de la vigilia. Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de abril”.

CAFÉ LITERARIO

En el Salón Insaurralde el sábado estará la ronda dispuesta por SADE Goya de su Café Literario con una primera parte destinada al homenaje a la gesta de Malvinas.

Relacionadas

Tránsito y seguridad vial: Cambia el sistema de infracciones y multas en todo el país

Editor

Santa Rosa: Evadió un control de la policía rural y lo siguieron hasta su casa

Editor

Las estaciones de servicio de Corrientes cierran el primer semestre con una caída del 20% en las ventas

Editor