LT6 GOYA
Noticias

Intendente propuso a vecinos y policía un plan para abordar problemas de seguridad en Goya

El jefe comunal propuso armar un “plan estratégico”, con un trabajo de mediano y largo plazo donde se incluyan objetivos como la concreción la Comisaría Sexta, la instalación de cámaras de seguridad y conseguir más móviles para la Policía, entre otros.

El martes, en Costa Surubí, el Intendente Osella, el jefe de la Unidad Regional, Héctor Montiel junto a otros comisarios de las distintas dependencias, escucharon de boca de los propios vecinos, cuáles son las inquietudes y pedidos para optimizar la seguridad

En la parte final del encuentro con vecinalistas y Policía de la provincia, el martes a la noche en Costa Surubí, el Intendente Francisco Ignacio Osella tomó la palabra y agradeció por estar en esta reunión. “La Policía ha cumplido un rol central en este año y medio de pandemia. Nos ha dado una mano enorme en distintas cuestiones. Y tal vez, por  estar cumpliendo un rol en la pandemia pudo haber ocurrido que se descuiden otras cuestiones. No se da abasto.  Y el delito comenzó a florecer”.

“Creo que en muchos casos se está dando una apertura y volveríamos a una situación más tranquila. Entonces,  podemos empezar de nuevo un trabajo de prevención del delito. Un trabajo donde participen ustedes los vecinos, su participación es central. Podríamos armar una especie de plan estratégico de seguridad donde fijemos una serie de objetivos: colocar cámaras en los barrios a un costo muy bajo, en función a la proliferación de la fibra óptica. Se podrían tener cámaras en las avenidas para  un mayor control”, sugirió.

“Alguien dijo que tendría que haber estado presente en esta reunión la Dirección de Tránsito…, el tema de las motos no es sencillo, tenemos que ver el tema de la motos sin patente, que es el primer paso para el moto chorro. Y si no es moto chorro, esa moto pasa en rojo. Son cuestiones que tenemos que ir viendo cómo solucionar, cómo vamos a buscarle la vuelta para ir resolviendo”, dijo.

ADICCIONES

“Hay cosas mucho más difíciles. Por ejemplo, lo que pasa con la juventud en los espacios públicos. Eso tiene que ver con un comportamiento social, con la relación con la familia. El preguntarse  por qué  un chico de 15 a 16 años se va a las 23 a una plaza para juntarse con los amigos… En ese caso algo tenemos que hacer. Pero la juntada en la plaza para la “falopa” es un dato que todos sabemos que existe. Y es una verdadera desgracia porque por ahí entran y se consume. Tenemos que pensar en buscarle la vuelta. Si armamos un plan de trabajo no me va a tocar, el que va a quedar es Mariano”, indicó el Intendente.

PLAN ESTRATÉGICO

“Se trataría de armar algo con objetivos tales como la instalación de cámaras, conseguir móviles; la concreción de la Comisaría Sexta, es decir: cinco, seis, siete objetivos para avanzar en un plan de seguridad de tal manera que ustedes se junten el año que viene o dentro de seis meses con Mariano, con la gente de la Policía y tengan un plan. Sino, siempre terminamos en la queja. Se trata de armar un pequeño plan para ir cumpliendo objetivos, sino queda en la conversación, y los comisarios toman datos, pero lo cierto es que para poder avanzar muchas veces se necesita un plan”, explicó.

COMISARÍA SEXTA

“En el tema de la Comisaría Sexta: teníamos  un terreno municipal para concretarla pero el Ministerio de Seguridad nos pidió que tenía que ser para la provincia. Todo el trámite se hizo, el pase del dominio municipal a la provincia ya está, ya lo tiene la provincia al terreno de la Sexta. Ahora necesitamos la plata, esa plata la tienen que conseguir Mariano Hormaechea (intendente electo) junto con los consejos vecinales, tienen que gestionarlo ante el gobierno provincial. Ese es el trabajo que hay que hacer, lo mismo, donde falte un móvil hay que insistir ante el Ministerio,  buscarle la vuelta”.

“En plena pandemia le dimos una mano a la Comisaría Quinta donde poníamos nuestra camioneta, el auto del Intendente andaba recorriendo los barrios. Eso fue cuando estábamos mal, y armamos”, dijo.

“Mi eterno agradecimiento a los consejos vecinales durante la pandemia y a su vez el trabajo de cable a tierra que significa para mí los consejos vecinales”, expresó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal.

Relacionadas

Nuevo récord de 1160 equipos confirmados para el Mundial de Pesca

Editor

El Gobernador presidió la reunión de gabinete extendido en Goya

Editor

COMUPE y el ISG acompañarán el ingreso ordenado al Predio Costa Surubí

Editor