LT6 GOYA
Noticias

Ordenanza Municipal, Estacionamiento Medido: SEM Goya brinda un sistema moderno, digital, regulado e inclusivo

El nuevo Sistema de Estacionamiento Medido, innovadora herramienta moderna, digital, efectiva y ágil. Brindando un sistema de estacionamiento regulado, transparente, de calidad e inclusivo.
Esta transformadora herramienta con las distintas opciones disponibles es un sistema moderno que se aplica en cumplimiento de Ordenanza municipal sancionada por el HCD.

Con esta aplicación el objetivo es lograr una mayor rotación de vehículos en la zona céntrica de la ciudad.

Los frentistas pueden acceder al beneficio de exención de pago por estacionamiento medido, la condición que el vehículo esté radicado en la Municipalidad de Goya, comprende un vehículo por propiedad.

En Goya desde el pasado 11 de septiembre se dejó atrás el sistema de tarjetas, reformulándose con un nuevo sistema de estacionamiento medido en el microcentro y centro de la ciudad, a través de diferentes opciones: por medio de la app SEM GOYA, el vecino puede cargar su patente para generar el pago del estacionamiento, también la opción de Código QR, o bien en Puntos Fijos (Personal Estacionamiento Medido).

Vecinos de la zona comprendida, completando formularios pueden estacionar gratis un vehículo por residente.

El nuevo sistema permite un tiempo de tolerancia de 15 minutos. La zona de estacionamiento medido comprende 51 cuadras.

MODERNO SISTEMA ORDENANDO EL ESPACIO PÚBLICO

Para el Gobierno Municipal de Goya la implementación de un moderno sistema de estacionamiento regulado adaptado a los tiempos actuales resulta indispensable para la administración del espacio público. El nuevo sistema es digital con opciones para los usuarios para hacerlo más práctico y gratuito para vecinos frentistas dentro de la zona afectada.

Con el objetivo de ordenar el espacio público en la zona céntrica de Goya para que la ciudad sea accesible para todos.

Este nuevo sistema, además, asegura que haya una mayor rotación en las zonas comerciales. En los lugares en los que antes podía estacionar un auto por 4 horas; podrán estacionar cuatro autos o más en ese lapso.

Optimización de espacios un beneficio para vecinos y para comerciantes ubicados en la zona delimitada.

Promoviendo una mejor relación vial entre todos los actores del tránsito.

Este moderno sistema ofrece alternativas de pago, app SEM GOYA, ingresando patente para generar el pago del estacionamiento; también la opción de Código QR; o bien en Puntos Fijos – Personal Estacionamiento Medido -.

ESTACIONAMIENTO GRATIS PARA FRENTISTAS DEL LUGAR

Los vecinos frentistas no pagarán, la condición es que el vehículo se encuentre radicado en el municipio de Goya y se permite un automóvil por vecino, para acceder a este beneficio se debe completar un formulario, trámite personal que se realiza en la Dirección de Ingresos Públicos de la municipalidad, ubicada en planta baja del edificio comunal. Por otro lado, estos vecinos se ven beneficiados ya que, al existir este método de estacionamiento regulado en su barrio, se desincentiva el estacionamiento prolongado de vehículos; lo que hace que encuentren más cuadras aptas con lugares disponibles para estacionar frente a sus domicilios.

TOLERANCIA 15 MINUTOS

El Departamento Ejecutivo accedió a extender a 15 minutos la tolerancia, tiempo consensuado con instituciones de la ciudad, para permitir una mayor capacidad de tiempo al momento de estacionar el vehículo y realizar un trámite (antes era de 10 minutos).

Relacionadas

El próximo lunes la Municipalidad de Goya abonará el Plus de Refuerzo

Editor

El Mundial de Pesca espera por sus competidores

Editor

Prevención dengue: descacharrizado en zona norte

Editor