Mediante un rápido y eficaz operativo cumplido por el PRIAR de Lavalle, a cargo del jefe de esa Unidad Especial comisario inspector Miguel Ángel Soler, incautaron carne vacuna producto de la faena clandestina de animales en el Paraje Cafarreño, departamento de Lavalle. En el lugar encontraron gran cantidad de carne en una cámara de frío y por orden del fiscal rural en turno se iniciaron actuaciones caratulados “De oficio por supuesta infracción al artículo 206 del Código Procesal Penal”, disponiendo como primera diligencia de rigor el secuestro, desnaturalización/incineración de la mencionada carne vacuna.
El propietario de la finca no poseía la guía correspondiente y, seguidamente exhibió una cámara de frío donde se encontraba la carne vacuna, se observó distintos cortes cárnicos haciendo un total aproximado de 200 kilogramos, en el domicilio de un señor cuyo apellido sería Segovia.
El secretario del fiscal en turno Doctor Manuel Pezzelato, dio las directivas de que se inicie actuaciones de oficio, dado que la policía se hizo presente en ese lugar mediante la denuncia realizada telefónicamente en forma anónima.
Las autoridades policiales dispusieron como primera diligencia de rigor el secuestro, desnaturalización e incineración de la carne vacuna por lo que se solicitó pericias veterinarias al doctor Pablo Vicentin, quien manifestó que la carne no se encuentran aptas para el consumo humano.-