LT6 GOYA
Noticias

PATRICIA BULLRICH ANUNCIÓ LA VUELTA DEL SERVICIO CÍVICO PARA JÓVENES DE 18 A 24 AÑOS

El Servicio Cívico estará presente en 11 ciudades de la Argentina. «Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga», aseguró la ministra de Seguridad. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, anunció este martes el regreso del Servicio Cívico con una publicación en sus redes sociales, donde se mostró firmando el proyecto junto a Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.
Bullrich había impulsado la implementación del programa durante su gestión en el gobierno de Mauricio Macri. El Servicio Cívico estará presente en 11 ciudades de la Argentina, y será para los jóvenes de 18 a 24 años que no estudien ni trabajen.
Además, en los próximos días se revelarán mayores detalles oficialmente, como la forma de inscribirse, los requisitos y las ubicaciones.
Asimismo, habían surgido preocupaciones de que se tratara de una «nueva colimba», a lo que Bullrich se había mostrado totalmente en contra: «En primer lugar, el entrenamiento es físico y el personal de Gendarmería estará desarmado. En relación a volver a la ‘colimba’, no lo estamos pensando, no lo pensamos obligatorio». Con el arribo de Alberto Fernández, la iniciativa quedó truncada.

Relacionadas

Tránsito y seguridad vial: Cambia el sistema de infracciones y multas en todo el país

Editor

Santa Rosa: Evadió un control de la policía rural y lo siguieron hasta su casa

Editor

Las estaciones de servicio de Corrientes cierran el primer semestre con una caída del 20% en las ventas

Editor