LT6 GOYA
Noticias

Presidente de COMUPE invita a revivir la Fiesta Nacional del Surubí

Sobre esta fecha tan emotiva para la ciudad, donde el Mundial de Pesca se ofrece como una ventana que se abre al mundo entero, el Presidente de la CO.MU.PE. Goya, Samuel “Quique” Cáneva, detalló sobre la iniciativa de revivir los mejores momentos de la Fiesta Nacional del Surubí.

El Presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Surubí, invitó a seguir las alternativas de la Edición 2019 a través de las redes sociales y la Plataforma Zoom durante esta semana.

“Debemos preparar un Protocolo que permita Vivir esta fiesta distinta, pero con el Brillo Propio del Mundial de Pesca”, destacó Cáneva.

“Esta situación requiere prudencia, responsabilidad y equilibrio para superada la Pandemia recuperar esa Calidad de Buenos Anfitriones”.

REVIVIR DE MANERA VIRTUAL

“Quique” Cáneva, con la emoción propia de la fecha de inauguración de la Fiesta, contó cada uno de los detalles que se revivirán desde este miércoles 28 de abril hasta el próximo domingo 2 de mayo de forma remota: “Una semana maravillosa nos hubiera tocado, la pandemia no nos dejó, la única manera de hacerlo es de forma virtual, con mayor énfasis que la edición anterior, se revivirá a través de las redes sociales oficiales de COMUPE y el Municipio”.

“El jueves se podrá reeditar la noche de los pescadores, de la peña de las barras pesqueras, con las comidas típicas, actuación de los grupos chamameceros -agregó Cáneva-, todo esto que ha pasado en el 2019. El viernes se revivirá la elección de la reina, con todo ese show montado y presentado para la coronación de la Reina de la Fiesta, anhelamos contar con la presencia de nuestra reina María Vecchia”.

LARGADA DE EMBARCACIONES

Sobre el punto más atractivo para los pescadores, barras pesqueras y el mundo todo que adhiere a este “Mundial de Pesca”, Samuel Cáneva, anticipó: “El sábado a partir de las 15 horas, mediante la Plataforma de Zoom, nos comunicaremos con los representantes de barras pesqueras, clubes y peñas del país, de medios especializados del país y los pescadores que quieran unirse a esta Cruzada Virtual, para ser protagonista de la largada virtual, a través de los medios de comunicación. Se está trabajando en esto, se nos ocurrió para no dejar que esto se apague, para alentar esta comunicación permanente con los pescadores durante todo el año y esto permite mantener vivo el Espíritu de la Fiesta”.

CONFIANZA DE LOS PESCADORES

Un fuerte respaldo y apoyo de los pescadores, el hecho de corroborar la inscripción de los 1.136 equipos, solo restan 64 para completar el cupo de los 1.200 estipulado por la Organización del Concurso.

“Cuando se prorrogó se ha pensado que esto finalizaría y estaría listo para el 2021, ahora pensábamos poder concretar en esta fecha, por eso se ha programado de esa manera. Al ver las condiciones epidemiológicas y sanitarias se ha prorrogado su realización, sin fecha dentro del calendario 2021. No se puede anunciar una fecha nueva hasta ver la situación y el avance de la cuestión, la vacunación de nuestra gente y los pescadores de los distintos puntos del país que vendrán a nuestra Fiesta, a nuestro Mundial de Pesca”.

VIRALIZACIÓN MEDIÁTICA

Sobre la recepción y viralización que tiene a los medios y periodistas especializados, “Quique” adelantó: “Esta propuesta es adherida por los periodistas que vienen todos los años a la Fiesta, han creado un grupo de wasap de 300 integrantes para multiplicar, subir estos eventos, y así es como se replica en varios medios y con periodistas para estar presentes y socializar esta Edición 2019; que se da un hecho particular: una reina por tres años, un ganador por tres años, y aguardando superar esta situación epidemiológica para la concreción del Mundial de Pesca en este 2021”.

FIESTA CON PROTOCOLO, PERO CON BRILLO PROPIO

El Presidente de la Comisión, sobre la idea de realizar la Fiesta con todos los puntos contenidos en el programa, aseveró: “Yo soy de la idea, y es una apreciación personal, (que debe ser) Nuestra Fiesta Nacional del Surubí a Todo o Nada; nuestra costa es parte de la tribuna propia para los espectadores. Estamos viendo y analizando todas las posibilidades, desde el momento del concurso es la inclusión de todos los puntos, incluido la Cena Clausura, estamos trabajando sobre un Buen Protocolo, con el mayor cuidado posible y responsabilidad, que tendrá su propio brillo, una Fiesta Distinta pero con el Esplendor Propio de la Fiesta”.

LA SALUD ES LA PRIORIDAD

Sobre las conversaciones con los Gobiernos de Corrientes y de la Ciudad, el Presidente de la CO.MU.PE. fue claro y contundente: “Nosotros, tanto con Gustavo Valdés, el Gobernador, y el Intendente de Goya, Ignacio Osella, contamos con el apoyo permanente para la realización de la Fiesta,  es así que nos sentimos respaldados para poder hacer semejante evento como parte misma de nuestra Fiesta”.

“Nosotros teníamos la ilusión de hacerla, nos comprometimos al trabajo para hacer en este mes de abril pero la situación no da, y debemos tener presente que la Prioridad es la Salud”.

PRUDENCIA Y EQUILIBRIO

“Debemos esperar que la Pandemia nos permita mantener la calidad de anfitriones. Tenemos que esperar que se den las condiciones y ser los anfitriones que siempre hemos sido y destacado, reconocidos por todos los visitantes y pescadores. Esto nos genera una sensibilidad, por eso debemos ser prudentes, responsables, tenemos que tener el equilibrio necesario para evaluar estas condiciones que nos hacen Buenos Anfitriones”.

GENERACIÓN DE RECURSOS GENUINOS

En la parte final de sus consideraciones, Samuel “Quique” Cáneva señaló: “La Fiesta genera bastantes recursos genuinos por la presencia de muchos visitantes y pescadores, por eso el pedido de las disculpas a los comerciantes, empresarios, prestadores de servicios, porque esto detiene la posibilidad del ingreso de recursos no solo en nuestra ciudad, sino en toda la región y queda el contacto para la oferta de la visita todo el año, en la zona”.

Relacionadas

Concejal de Goya impulsa la reactivación de un proyecto para construir veredas en coordinación con los vecinos

Editor

El río Uruguay baja, pero se mantienen las alertas por las lluvias de Brasil

Editor

El Intendente presidió reunión del Gabinete Municipal

Editor