La “primera ola subpolar del otoño” está prevista para mediados de la semana próxima. Llegaría al centro del país el miércoles 10 de abril.
“Es aire frío que proviene de latitudes cercanas al círculo polar, pero no del Polo. Es decir que no va a haber heladas”, explicó Marcelo Madelón, licenciado en Medio Ambiente.Una de las ventajas que propicia es que el ciclo de desarrollo de los futuros mosquitos demorará más en efectivizarse. La otra ventaja, que actúa como segunda mandíbula de una virtual pinza, es que el poder de los mosquitos que ya son adultos se verá reducido.
