LT6 GOYA
Noticias

«Queremos hallar el modo de vivir la comunión» fue el mensaje de monseñor Canecín a los futuros policías

En un clima de profunda emoción y fe, jóvenes que se preparan para servir como futuros Cabos de la Policía de la Provincia recibieron el sacramento de la Confirmación. Las celebraciones se llevaron a cabo en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario de Goya y en la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Curuzú Cuatiá, presididas por el obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecín, junto al capellán de la institución, padre Mario Lezcano, y el presbítero Juan Carlos López, respectivamente.
Acompañaron las ceremonias familiares y camaradas de los confirmandos, junto a las principales autoridades policiales.
En Goya estuvieron presentes el director general de Personal y Formación Policial, comisario general Víctor García, el director de la Unidad Regional II, comisario mayor Valentín Morales, e invitados especiales. En Curuzú Cuatiá participó el comisario mayor Juan Ramón Lima, junto a familiares de los jóvenes.
Durante su homilía, monseñor Canecín centró su mensaje en una frase del recordado padre Julián Zini, tomada de uno de sus chamamés: «Queremos hallar el modo de vivir la comunión».
El obispo explicó que «el corazón humano, en lo más profundo, anhela la comunión; cuando uno vive en comunión tiene paz, alegría, gozo, e incluso salud. En cambio, cuando estamos divididos, nos sentimos incómodos, porque el padre de la división es el ´añá´ -que significa diablo en guaraní».
Animó a los jóvenes a ser constructores de unidad en todos los ámbitos: «Nuestra vocación es la unidad y la comunión. Jesús pidió al Padre: ‘Que sean uno, como Tú y Yo somos uno, para que el mundo crea'».
Monseñor Canecín advirtió sobre las divisiones que atraviesan la sociedad: «Hay autoridades, en los distintos niveles, que fomentan la grieta. Ustedes, como policías, tienen un camino difícil, pero están llamados a ser artífices de comunión, a trabajar por la unidad, la paz y el bien común «subrayó el obispo.
Dijo que «el plan eterno de Dios es la comunión» y subrayó la necesidad del Espíritu Santo para vivirla: «El Espíritu es la comunión del Padre y del Hijo. Él nos da la capacidad de comprender, de perdonar y de vivir unidos».
«Todo lo bueno, bello y verdadero que uno vive tiene dimensión de eternidad» fue el mensaje esperanzador de monseñor Canecin.
Las celebraciones culminaron con el compromiso de los aspirantes a policías confirmados de llevar su fe al servicio de la comunidad, como servidores públicos llamados a custodiar no solo la seguridad, sino también la fraternidad entre los hombres. –

Relacionadas

Servicio de transporte urbanos gratis este Domingo durante la jornada electoral

Editor

Joven resultó lesionado tras despistar con su automóvil en el camino al Canal de Chiappe

Editor

Una familia correntina necesitó $973.446 para no ser pobre

Editor