LT6 GOYA
Noticias

Recambio: Nombraron a las nuevas autoridades de Yacyretá

El extitular de Recursos y Energía de Formosa SA, Fernando Antonio De Vido, fue elegido para reemplazar al misionero Ignacio Barrios Arrechea como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Por su parte, la exsenadora nacional Ana Almirón asumirá como Consejera del organismo.

La designación se realizó este viernes a través del Boletín Oficial, mediante el Decreto 78/2022 firmado por el presidente Alberto Fernández.

A pedido del Gobierno nacional, Ignacio Barrios Arrechea presentó su renuncia como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), cargo al que había llegado hace menos de dos años, según trascendió, de la mano de una vinculación de parentesco con Máximo Kirchner.

En tanto, Ana Almirón fue designada como Consejera de la central hidroeléctrica. La libreña asumirá tras la renuncia presentada por Alejandro Valerio Sruoga.

Fernando Antonio De Vido comparte apellido con el exministro de Planificación Federal del kirchnerismo, pero no son familiares, es el candidato más firme a dirigir el destino de la Entidad Binacional Yacyretá. Fue varios períodos intendente de la capital formoseña (entre 2003 y 2015), y actualmente está al frente de la Dirección Provincial de Vialidad.

 

Relacionadas

Tránsito y seguridad vial: Cambia el sistema de infracciones y multas en todo el país

Editor

Santa Rosa: Evadió un control de la policía rural y lo siguieron hasta su casa

Editor

Las estaciones de servicio de Corrientes cierran el primer semestre con una caída del 20% en las ventas

Editor