LT6 GOYA
Noticias

SADE Goya finalizó actividades del año con café literario

La entrada fue libre y gratuita; funcionó un servicio de cantina a beneficio del Instituto de Orientación Juvenil. La SADE resaltó el apoyo permanente que reciben desde la Dirección de Cultura.

El sábado 3, en horas de la noche, se realizó la última ronda de Café Literario de SADE Goya. El evento contó con el acompañamiento de artistas de la Casa de la Cultura, del director de Cultura, Manuel Zampar.  Hubo servicio de buffet y se hizo a beneficio del Instituto de Orientación Juvenil.

Esa noche, Felipe Farqhuarson, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores dio la bienvenida y en su alocución destacó la prolífica actividad cultural de Goya, al tiempo que agradeció el apoyo permanente de la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura.

Seguidamente el Director de Cultura, Manuel Zampar comenzó las principales actividades que llevó a cabo su área durante el año y aseguro que este trabajo ha permitido “dar el vuelo este año en Goya a todo lo que la cultura significa”.

Luego se llevó a cabo la ronda literaria de la SADE. Más tarde, se concretó una peña artística con la presencia del elenco de la Casa de la Cultura.

PRESIDENTE DE SADE

El presidente de la SADE expresó: “Estamos terminando nuestro ciclo anual de SADE y queríamos compartir con ustedes. Venimos de una ardua lucha con la pandemia, la situación etc, y es como que se produce un quiebre en el diálogo entre la gente  que actúa en las comisiones, y que trabajan en el desarrollo permanente de la cultura. Lo cierto es que Goya, en lo que va del año, marcó un ícono impresionante en cuanto a la actividad cultural que realmente nos tiene que poner orgullosos a todos. Siendo parte de la SADE y de otras instituciones que han trabajado enormemente como la Biblioteca Popular Sarmiento; las otras bibliotecas: Barrio del Sur y Marta Elgul de París y las instituciones como la Asociación Sanmartiniana y la Asociación Belgraniana… Realmente nosotros tenemos que estar orgullosos porque en principio halamos de un voluntariado que es difícil de encontrar en otros lugares. Conversando con gente amiga me dice que es sumamente difícil y encontrar gente que se comprometa dentro de los cuadros a nivel de política cultural para desarrollar una idea de pueblo, identidad, de país. Eso hace al eslabón fundamental de lo que somos nosotros y de dónde venimos. Equivocados o no en algunas construcciones políticas o ideológicas, no interesa. Es parte de nuestra esencia humana y más allá de que nos guste o no tenemos que replantearnos , tolerar, porque hay baja tolerancia en otros estamentos y demostramos desde Goya  que tenemos un marco de acción cultural increíble. Me llenó de orgullo lo que me dijo la gente de Santa Lucía donde se formó una SADE”.

“Quiero agradecer y felicitarlos”, recalcó.

El presidente de SADE resaltó que “no solo la Municipalidad con la estructura nos da la posibilidad de que estemos acá y que esto sea una casa abierta al pensamiento, al diálogo y también a la expresión. Quiero agradecer a la municipalidad pero a su vez al funcionario que por un lado hace una política y que va traspasando los muros limitantes que a veces nos hace pequeños, en el funcionario solemos encontrar personas con un corazón grande pero sobre todo con una inteligencia cabal. Esa apertura nos da la posibilidad que los escritores tengamos una pista de aterrizaje, una forma de encontrarnos y proseguir en esta tarea que suele ser muy solitaria, me refiero a Lito Zampar”.

Luego el director de Cultura, Manuel Zampar expresó: “Realmente aunando municipio y las distintas ong de la ciudad ha sido y hemos podido llevar adelante muchos eventos y sea ha podido dar el vuelo a todo lo que es la cultura significa, un alto vuelo este año en la ciudad de Goya. Particularmente, desde la dirección de cultura hemos ido acompañando a las distintas propuestas de las distintas instituciones y hemos ido acompañados en las propuestas que hicimos desde la Dirección de Cultura por las distintas instituciones biblioteca, la Sociedad Argentina de Escritores. Y las instituciones escolares han brindado su apoyo permanente  en cada uno de los eventos que hemos realizado este año.

El funcionario destacó los principales eventos de este año como muestras artísticas variadas,  el concurso Pintemos Goya y actividades de escuela de danzas, de teatro, de música, taller de guaraní. “Todo el año se ha trabajado y estamos en estos días empezando a hacer las muestras finales de cada una de las escuelas. Y este domingo, el concierto de la escuela de música”, dijo.

Relacionadas

El IPT promueve la utilización de tecnologías en el cultivo del tabaco

Editor

La bajante pone en duda la Fiesta del Pacú y alertan que “está en extinción”

Editor

Lunes 23 de enero: comienza el programa aprendiendo juntos

Editor