El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se mantiene el alerta violeta por humo para Corrientes y otras 12 provincias. Estas condiciones afectan a la Ciudad de Buenos Aires (CABA), provincia de Buenos Aires (PBA), Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Misiones, Corrientes y Entre Ríos.
Proviene de los intensos incendios forestales que se están desarrollando en Bolivia, Paraguay y Brasil. El mismo se está desplazando hacia el sur, afectando así la visibilidad y la calidad del aire en gran parte del país.
Estos incendios forestales son consecuencia de graves sequías y condiciones climáticas extremas, lo que ha facilitado la propagación descontrolada del fuego. En Bolivia, ya ardieron casi cuatro millones de hectáreas, mientras que en Paraguay los bomberos están en alerta por incendios que afectan vastas zonas de la región del Chaco. En Brasil, la situación tiene más de 3.600 focos activos, la mitad de ellos en la Amazonía.