LT6 GOYA
Noticias

Taragûi Ko’ê: El plan para la terminalidad del Nivel Secundario

Las directoras de Prevención en Adicciones Vanesa Morales y del DTC Karina Ramírez se refieren a la posibilidad de terminar el nivel secundario en ese espacio del Dispositivo Territorial Comunitario.

Ambas señalaron que este es el anterior Plan Fines, que ahora absorbió la continuidad la provincia, por lo que adquiere esta denominación.

TERMINALIDAD SECUNDARIA

Vanesa Morales y Karina Ramírez indicaron: “En Goya existen tres sedes para acceder a esta oportunidad, en el caso del DTC se cursa el módulo 5. Son 6 módulos, por año se cursan dos. En el caso de nuestro espacio, después de julio será el turno del último módulo egresando con el título de Bachiller en Economía y Gestión, validado por el Ministerio de Educación de Nación y de la Provincia”.

“Esta es la segunda cohorte que se recibirá en el DTC” comentaron.

Más adelante se encargaron de sostener para quiénes está destinado: “Es importante destacar que está destinado a las personas mayores de 18 años. Para el primer módulo, en Casa del Bicentenario podrán recabar información en el horario de 8,30 a 12,30, los días lunes, martes y miércoles. Para incorporarse a esta modalidad de estudio, aquellos que por alguna razón no han concluido sus estudios, pueden consultar porque queda la información en la base de datos”.

APOYO Y ASISTENCIA EDUCATIVA

“En el DTC contamos con un equipo de apoyo, de acompañamiento para los que requieren una asistencia en algunos de los contenidos de este plan de estudios”.

“En nuestro caso, muchos de aquellos que están concurriendo al tratamiento por consumos problemáticos pueden cursar en este método”.

Cabe agregar que el DTC se encuentra en calle San Juan 1526, ubicado en torno a los barrios Sarmiento, Esperanza, Arco Iris.

ALFABETIZACIÓN PARA ADULTOS

Al final, las responsables de las Direcciones de Prevención y el DTC informaron: “Nosotros contamos con un Taller de Alfabetización para Adultos, los días lunes y miércoles de 15 a 16,30 horas. Un grupo interesante de adultos asiste a este taller, y todavía existen disponibilidades, por eso invitamos a los adultos que necesitan inscribirse para este aprendizaje, a que puedan hacerlo”.

Relacionadas

El próximo lunes la Municipalidad de Goya abonará el Plus de Refuerzo

Editor

El Mundial de Pesca espera por sus competidores

Editor

Prevención dengue: descacharrizado en zona norte

Editor