LT6 GOYA
Noticias

Última reunión del año del Consejo Pastoral Diocesano

El sábado 3 de diciembre se efectuó la última reunión de 2022 del Consejo Pastoral Diocesano de Pastoral con más de 20 participantes de parroquias, movimientos, instituciones y áreas pastorales de la diócesis. Monseñor Adolfo Canecin, obispo de la diócesis de Goya, presidió el encuentro que se desarrolló en el Colegio San Rafael de la Obra de Don Bosco en Curuzú Cuatiá.
 
Con la participación de más de 20 agentes pastorales de parroquias, movimientos, instituciones y áreas pastorales de la diócesis, monseñor Adolfo Canecin, obispo de Goya, presidió el encuentro, acompañado por el vicario general, presbítero Juan Carlos López, el decano presbítero José Ortiz y el vicario episcopal para la educación presbítero Pablo Stortti quien coordinó el encuentro.
Durante la jornada se evaluó la marcha de este año que tuvo como eje el camino sinodal, y se proyectaron acciones para el 2023, que estará centrado en la actualidad del Sìnodo sobre la Sinodalidad y Conclusiones de la Asamblea Latinoamericana y del Caribe. En comunión con la Iglesia Universal.
Monseñor Adolfo Ramon Canecin disertó sobre las resonancias de la Asamblea Diocesana (primera parte) y sobre los aspectos a considerar: participación, metodología, fortalezas, debilidades e introdujo a los participantes en la temática planteada para 2023, para ello, se conformaron grupos de trabajo, quienes luego presentaron sus propuesta de las actividades programadas.
En esa línea el presbítero Ariel Gimenez, se explayó sobre la participación en esta etapa continental sobre el Sínodo de la Sinodalidad.
El encuentro continuó con la presentación del novenario diocesano para el 2023.
Al presentar el novenario diocesano, monseñor Adolfo Canecin, destacó su agradecimiento al equipo redactor y “a nuestro Padre Dios que nos ofrece y permite vivir esta apasionante y desafiante época de la historia, en la que la fuerza del Resucitado gesta y alumbra una nueva civilización”.
El obispo convocó a “ponernos a la escucha de lo que el Espíritu hoy nos pide”, porque “queremos ser servidores de verdad en la Iglesia que Cristo soñó al fundar, caminando juntos, empujando parejo y en la misma dirección, guiados por el discernimiento, alma del camino sinodal”, y en esa línea “ensanchar el espacio de tu tienda” (Is 54,2), personal comunitaria y pastoral, para encontrar el camino y alcanzar la meta”.
El novenario que nos acompañará en el presente año pastoral 2023, tiene el lema: “Vamos juntos, anunciando la alegría del Evangelio”. Para la elección del lema “nos motivó el sueño del Papa Francisco: Soñar con una Iglesia cercana a la gente, que ama a los pobres y hace presente en el mundo la misericordia de Dios”.
“La misión, madurada en la comunión y expresada en la participación, consiste en compartir esta alegría. Esta etapa misionera y evangelizadora debe estar marcada por la alegría que nace y se nutre en el encuentro con Jesús vivo” expresó el obispo en su presentación.
“Hoy no sería posible transmitir con coherencia el evangelio si no es a través de esta experiencia de alegría que regala la fe en Jesucristo” señala haciendo referencias a las Orientaciones Pastorales para el trienio 2015-2017.
Monseñor Canecin encomendó a la Virgen de Itatí el novenario, “su fecundidad en este nuevo año” y renovó el propósito de “seguir caminando juntos”.
Continuaron con aspectos relacionados con la apertura de la Escuela de Diaconado Permanente “San Lorenzo” de la Diócesis de Goya.
Por la tarde hubo espacios para avisos de las distintas áreas y departamentos. El Consejo de Asuntos Económicos presentó su informe anual y concluyó con la “mirada” a la agenda diocesana 2023.-

Relacionadas

El IPT promueve la utilización de tecnologías en el cultivo del tabaco

Editor

La bajante pone en duda la Fiesta del Pacú y alertan que “está en extinción”

Editor

Lunes 23 de enero: comienza el programa aprendiendo juntos

Editor