LT6 GOYA
Noticias

Unas 40 personas fueron atendidas en el operativo médico realizado en Punta Batel

El equipo de salud del Municipio, con el propósito de reforzar la Atención Primaria de la Salud en la zona rural, se trasladó a Punta Batel en la jornada del martes, donde el Dr. David Pozzer junto a enfermeros y personal de farmacia atendieron a unas 40 personas.

Durante la asistencia médica se procedió a controlar presión arterial, ritmo cardiaco, completar esquemas de vacunación y elaborar la ficha médica, para conformar una base de datos con el historial del paciente y según el diagnóstico se entregaba el medicamento correspondiente.

El operativo se desarrolló en la Escuela 546 de Punta Batel.

En virtud del feriado del jueves, la atención médica continuará la semana próxima, los días martes y miércoles.

DESARROLLO SOCIAL

Por su parte, la Delegación Goya del Ministerio de Desarrollo Social se encargó de entregar y distribuir módulos alimentarios y potabilizadores de agua, a los vecinos de Las Mercedes, con la información necesaria sobre el uso del mismo, con el compromiso de la provisión de las respectivas pastillas en los próximos meses.

La entrega de módulos alimentarios a los beneficiarios de la zona rural proseguirá este miércoles en San Francisco con atención médica; el viernes 26 en el Tránsito y la semana próxima junto al operativo médico de la Municipalidad de Goya.

OPERATIVO MÉDICO ASISTENCIAL EN MERCEDES COSSIO

Durante la tarde del martes Municipio y Provincia realizaron la asistencia de manera conjunta.

El Dr. Marcelo Rojas se encargó de la atención a los vecinos del lugar junto al equipo de salud integrado por enfermeros, personal de farmacia, aplicando las dosis correspondientes al esquema de vacunación, efectuando los controles correspondientes.

La Delegación Goya del Ministerio de Desarrollo Social por su parte se encargó de la distribución de los módulos alimentarios y kit femenino a la población de Mercedes Cossio.

Se asistieron a 21 familias.

Relacionadas

El próximo lunes la Municipalidad de Goya abonará el Plus de Refuerzo

Editor

El Mundial de Pesca espera por sus competidores

Editor

Prevención dengue: descacharrizado en zona norte

Editor