LT6 GOYA
Noticias

Valdés pidió «no caer en la confusión de los que prometen soluciones mágicas»

El líder de ECO + Vamos Corrientes encabezó anoche un encuentro de la juventud de esa alianza. Criticó con dureza al Gobierno nacional y exhibió los logros de la Provincia como contraparte.

Miles de militantes de ECO + Vamos Corrientes se reunieron ayer en el marco de un encuentro de juventud de esa alianza, que se desarrolló en el club Córdoba. Estuvieron presentes candidatos a concejales de todo el interior y también los aspirantes a la Legislatura.

 

El evento fue encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, líder de la coalición oficialista. El mandatario transmitió su mensaje hacia la militancia juvenil. Les pidió «no caer en la confusión de los que prometen soluciones mágicas». Para ello, citó una frase de Raúl Alfonsín. «Nos decía no crean en el gallinero de la libertad donde el zorro libre no le va a comer a la gallina libre», advirtió en una clara referencia a Javier Milei.

 

También arremetió contra el kirchnerismo por «el abandono» del Gobierno nacional a Corrientes y por la inflación. Como contraparte, exhibió logros de su gestión. Remarcó que la Provincia tiene un superávit de 16.000  millones de pesos «por la buena administración» y ponderó que el empleo industrial creció en Corrientes 8,6 puntos, por lo que está encima de la media nacional.

 

«En primer lugar, quiero agradecer a todos los partidos que componen nuestra fuerza porque son los que nos van a llevar al triunfo el 11 de junio, un triunfo contundente», dijo al iniciar su discurso.
Y recordó: «Comencé a militar desde muy joven, comencé a militar porque escuché a un político y ese político hablaba con vehemencia de muchas cosas. Este año se van a cumplir 40 años de democracia, 40 años de Raúl Alfonsín», enfatizó y agregó: «En aquel tiempo, Alfonsín nos transmitía muchas cosas, esperanzas y expectativas que a mí me sirvieron para siempre. Me dio la energía necesaria para seguir militando por 40 años más».

 

«Siempre tuve el convencimiento de seguir ideas», dijo e instó a «no seguir personas, sigan ideas, proyectos».

 

Oportunidades

 

El gobernador llamó a «seguir un proyecto de país y de provincia. Tenemos que luchar juntos para tener más universidades públicas nacionales. Tenemos que pelear por ese conocimiento».

 

«Creemos que la base de igualdad de oportunidades está en el conocimiento y por eso este especio político está comprometido con eso», aseguró y pidió a la joven militancia que «sigan llevando el mensaje. Sin temor, tenemos que apostar a la educación pública y gratuita como arma de desarrollo del pueblo».

 

Por otra parte, también instó a tener cuidado con los mensajes en tiempos de campaña que se difunden por plataformas digitales. «Lo otro que escucho por ahí es que la salud pública no sirve, que es un mal sistema y por supuesto que es perfectible, pero la gente que tiene menos recursos tiene que poder acceder a lo último de la tecnología», dijo también en referencia a Milei, que propuso abiertamente arancelar la salud.

 

Reforzó su mensaje analizando «cómo van a pagar los que menos tienen en un país donde tenemos el 60 por ciento de la población en la pobreza. Hay hambre en la Argentina». «Tengan cuidado con esas ideas que dicen que son nuevas pero nosotros ya la vivimos y son las viejas ideas de la exclusión y del hambre», agregó.

 

«Quiero un país, una república que se levante y quiero a las provincias unidas», dijo y lanzó: «Este pueblo no se banca  la discriminación del Gobierno nacional».

 

Así, cargó nuevamente contra el kirchnerismo y mencionó el nuevo avión presidencial, recientemente adquirido por el Estado nacional. «Mientras ellos andan viajando en un avioncito nuevo rascando la olla para ver qué pueden traer, nosotros trabajamos todos los días por más industrias, más educación, más empleo genuino».

 

Por último, instó nuevamente a la juventud militante a llevar la boleta de ECO + Vamos Corrientes de cara a las elecciones del próximo domingo. Llevemos la boleta, hablen con los jóvenes, díganles que nosotros somos un espacio que entendimos que caminando juntos nos lleva más lejos y más seguro».

 

Por su parte, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard dijo: «Todos los partidos que formamos esta alianza tenemos una juventud pujante». «Les pido a los jóvenes que pongan el hombro, que le pongan el hombro a la patria y no como espectadores sino como protagonistas», agregó.

 

Previamente al mensaje del gobernador, jóvenes candidatos a concejales de todo el interior hablaron en el acto y dejaron frases como: «Durante mucho tiempo, los jóvenes hemos solicitado espacio y hoy estamos haciendo historia». En tanto, Valeria Pavón, candidata a diputada provincial, dijo: «En cada rincón del interior me encuentro con jóvenes comprometidos y con muchos proyectos».

Relacionadas

Hasta el 17 continúa la venta de libros

Editor

Estudiantes de ingeniería recorrieron las obras de la costanera de Goya

Editor

Goya se prepara para la Pesca Variada

Editor