LT6 GOYA
Noticias

Valdés sobre el paro de transporte en Corrientes: «El Estado no debe ser el único que ponga el esfuerzo»

El Gobernador Valdés hizo referencia al paro de transporte con un fuerte mensaje directo a los empresarios del sector dijo que «tiene que haber más conciencia de lo que pone el estado, para que el sistema de transporte funcione».

El paro de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) comenzó el viernes último debido al incumpliendo del pago del aumento acordado con los empresarios semanas atrás, lo que devino en una extensa medida de fuerza, que ya cumple cuatro días en esta jornada de lunes.

Con una ciudad desértica, con usuarios de a pie ante la falta del servicio de transporte, tienen de rehén al usuario, y ayer, en el marco de los actos por el Día de la Independencia argentina, en la costanera capitalina, el gobernador Gustavo Valdés hizo referencia al paro de transporte con un fuerte mensaje directo a los empresarios del sector.
«Tiene que haber más conciencia de lo que pone el Estado para que el sistema de transporte funcione. Hay que tener conciencia de que es un servicio básico esencial; y si no, hay que ver cómo se readecua todo un sistema, que es necesario poder hacerlo», remarcó el mandatario provincial en medio del «lock out» empresarial del transporte de colectivos.

A pesar de la falta de ese servicio en la ciudad, se destacó la masiva participación de las familias y alumnos en el desfile patrio realizado en la costanera, y allí el gobernador habló también sobre la medida de fuerza: «El Estado no debe ser el único que ponga el esfuerzo. Los ciudadanos también hacen su aporte, pagan el servicio, las municipalidades y la Provincia también pagan, la Nación también, y tenemos que tener conciencia de que es un servicio básico esencial», reiteró.
El paro de transporte en la ciudad continúa por el momento, hasta hoy inclusive, así lo confirmó a este matutino el secretario general de la UTA de la seccional de Corrientes, José Luis Sabao: «El paro continúa, y siendo optimista con que el lunes se solucione, el lunes tampoco va a haber servicio de transporte».
Para hoy fueron convocados los sindicatos del transporte a nivel nacional a una mesa de diálogo con las cámaras empresarias en Buenos Aires. «Se espera una solución recién después de esa reunión del lunes, mientras tanto la medida de fuerza continúa», aclaró Sabao a este matutino.

Relacionadas

Tránsito y seguridad vial: Cambia el sistema de infracciones y multas en todo el país

Editor

Santa Rosa: Evadió un control de la policía rural y lo siguieron hasta su casa

Editor

Las estaciones de servicio de Corrientes cierran el primer semestre con una caída del 20% en las ventas

Editor