LT6 GOYA
Noticias

Vialidad Nacional Corrientes incorporó vehículos y máquinas 0km para obras y mantenimiento de rutas nacionales

 

En el Campamento de San Roque, el Jefe del Distrito 10 de VN, Arq. Daniel Flores; presentó dos camiones, dos camionetas doble cabinas, carretones para transportar maquinaria vial; cargadora frontal, retropala, retroexcavadora oruga y tractores con implementos para desmalezamiento. Los equipos fueron incorporados para fortalecer y acelerar trabajos que se realizan en las rutas nacionales que atraviesan Corrientes. Los operarios reciben capacitación para utilizar los equipos 0km. Recientemente se incorporaron fresadora de pavimento, máquina de microaglomerado asfáltico, otros dos camiones y tres camionetas doble cabina nuevas.

El Distrito N°10 de Vialidad Nacional con asiento en Corrientes, recibió nuevos equipos y máquinas viales 0km asignadas por la Administración General a cargo de Gustavo Arrieta y por el Ministerio de Obras Públicas que conduce Gabriel Katopodis.

Los equipos están destinados a “fortalecer la presencia de Vialidad Nacional en el territorio y agilizar los trabajos de mantenimiento que estamos ejecutando en todas las rutas nacionales que atraviesan Corrientes”, explicó el Jefe del Distrito N°10 de VN, Arq. Daniel Flores.

En el Campamento que Vialidad Nacional tiene en la localidad de San Roque, Daniel Flores presentó los equipos de transporte y logísticos a Corrientes por la gestión del presidente Alberto Fernández; además de habilitar las capacitaciones para utilización y mantenimiento de los nuevos equipos por parte de los agentes viales.

El Jefe del Distrito N°10 presentó dos camiones 0km marca Iveco (un tractor y uno con caja volcadora); dos camionetas doble cabinas marca Ford, para control y seguridad vial; dos carretones para transportar grandes máquinas viales; una cargadora frontal; una retropala; una retroexcavadora oruga de gran porte; dos tractores con implementos para desmalezamiento y corte de pasto.

Estos equipos 0km se sumaron a otros incorporados recientemente: una máquina fresadora de pavimentos de asfalto, una máquina de microaglomerado asfáltico (pavimentadora); otros dos camiones 0km y tres camionetas doble cabina nuevas.

“Es decisión de nuestro Presidente recuperar Vialidad Nacional en todo el país. En ese marco, el Distrito 10 viene recibiendo equipos 0km para que nuestras rutas nacionales estén en condiciones para que los usuarios y productores de Corrientes puedan desarrollar sus actividades con normalidad y seguridad”, definió Flores.

Adelantó que “en los próximos meses recibiremos más equipos y los agentes ya se encuentran recibiendo la capacitación adecuada para poder utilizarlos”. Respecto del funcionamiento de los nuevos móviles, señaló que “ se utilizarán para el mantenimiento de banquinas, favorecer el escurrimiento de las aguas en zonas aledañas de rutas nacionales; limpieza total de caminos con cortadoras de pasto y los camiones para proveer materiales; equipos de transporte y carretones para trasladar equipos pesados como retroexcavadoras”.

“También sumamos camionetas doble cabina que van a ser destinadas para el apoyo logístico y el traslado de los supervisores a los distintos puntos de trabajos que se realizan en las diferentes rutas” declaró Daniel Flores.

Guillero Troccoli Soto, sobrestante del Campamento San Roque de VN, dijo que “estamos realizando mantenimiento de 400 kilómetros en las Rutas Nacionales 118 y 12, con tareas de bacheo, corte de pasto, desmalezado y limpieza de cuneta; todo lo que se pueda realizar para brindar seguridad en nuestros caminos”.

Alexis Ortiz, agente de VN del campamento San Roque, remarcó que “es la primera vez, en 11 años, que veo semejante incorporación de equipos nuevos y es un lujo poder ser partícipe de ello” y agregó “por cada equipo que se recibe los operarios titulares y suplentes reciben una capacitación correspondiente”.

Relacionadas

Fútbol Local: Se juega la Fecha 14 con súper clásico incluido entre Huracán y Matienzo

Editor

Stella Maris Folguerá presentará su obra en la Feria del Libro

Editor

El Gobierno aumenta 69% el reintegro para compras con tarjeta de débito

Editor