LT6 GOYA
Noticias

Canecin: «Siempre es bueno conversar con las autoridades y poner la administración en manos de Dios, sobre el bien común”

El Obispo de la Diócesis, Monseñor Adolfo Canecin, finalizada la reunión mantenida con el Intendente Municipal Mariano Hormaechea, reflexionó sobre el inicio de la Novena en Honor a la Patrona de Goya, animando a contemplar y vivir la vida de una manera agradecida.

DIOS GUÍA NUESTROS PASOS

El Obispo animó a transitar la vida desde una perspectiva de Fe: “Desde la perspectiva de la Fe, Dios a través de su Palabra, en el mes de la Biblia, ilumina, nos guía, sería en el vocablo popular la traducción del texto bíblico, no hay mal que por bien no venga, es una traducción del mensaje bíblico; en clave de Fe, en clave teologal, todo ocurre para bien”.

FE: UN REGALO PARA TODOS

Monseñor Canecin ilustró sobre el don de la Fe: “La Fe es un Don proveniente de Dios, que como Padre ofrece y regala a todos. Existe un tiempo para cada uno, uno lo asume desde su origen mismo, otros en la juventud y otros en el atardecer de la vida. Creer es mirar con los ojos de Dios, es la Fe, un proceso que lleva tiempo para mirar como Dios mira y me mira. Es el Amor, y eso produce la Fraternidad; si aprendemos a mirar y mirarnos como Dios, se acortarían las distancias o esto que se denomina grieta, cuidaríamos la naturaleza, no existiría la guerra sino que construiríamos fraternidad, una fraternidad universal”.

NOVENA PATRONAL

El Pastor Diocesano comentó sobre los temas contenidos en el rezo de la Novena Patronal: “Construir Fraternidad Universal, estamos desarrollando el contenido del Novenario Diocesano. Para la Novena que estaré predicando desde el segundo día, en Honor a la Virgen  del Rosario, patrona de la parroquia, de la ciudad y de la Diócesis, meditaremos el documento del Papa, Hermanos todos, sobre eso estaremos reflexionado desde el miércoles 28 hasta el próximo 6 de octubre. El jueves estaré compartiendo la novena, es mi intención saludar, recibir a la comunidad, visitar, bendecir, siempre atento a la agenda”.

REUNIÓN CON EL INTENDENTE

Finalmente el Obispo Diocesano Monseñor Adolfo Canecin, en relación a la reunión con el Intendente señaló: “Estuvimos conversando con el Intendente Mariano Hormaechea, hemos compartido con los jóvenes en la estudiantina con mi hermano Pastor Pablo Churruarín poniendo ese acento en el respeto de la individualidad de las denominaciones de las congregaciones, pero en la unidad de la fe y la oración compartida. Eso también comprendió en la reunión con el Intendente, ir pensando la manera de afianzar esta mirada en el recorrido de nuestra novena, y de otras cuestiones que hacen a la realidad de nuestra comunidad. Siempre es bueno conversar con las autoridades y poner también la acción de la administración en manos de Dios, sobre el bien común”.

Relacionadas

Valor de la producción del tabaco

Editor

Curso para Manipulador de Alimentos

Editor

Tito Ramirez se refirio al Frigorifico de la ciudad de Goya

Editor