LT6 GOYA
Noticias

Tras un largo conflicto salarial: Hubo acuerdo y se reactiva la producción de neumáticos

El conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector, que data desde hace seis meses, alcanzó esta madrugada un acuerdo en el marco de las intensas negociaciones paritarias que se desarrollaron desde la tarde de ayer.

El acuerdo se alcanzó en una reunión encabezada por el ministro de Trabajo Claudio Moroni, y fue firmado cerca de las 4 de la mañana de hoy. En relación a la revisión paritaria 2021-2022, se acordó que se resuelve un ajuste del 16 % para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66 % de incremento salarial en todo el período paritario.

Asimismo y como gratificación extraordinaria por única vez las empresas abonarán a cada trabajador jornalizado de las mismas, una suma bruta de $ 100.000. Ambas partes se comprometieron a mantener el poder adquisitivo de los salarios del sector.

Para finalizar, las partes asumieron el compromiso de abstenerse de llevar adelante cualquier tipo de medida que pudiera afectar de cualquier forma la producción en cualquiera de los establecimientos de las respectivas empresas.

A raíz de esto, se espera que se reactive la producción de cubiertas y, como consecuencia, la industria automotriz también reanude su actividad, luego de que Ford y Toyota hayan decidido paralizar la fabricación por falta de insumos.

Relacionadas

El IPT promueve la utilización de tecnologías en el cultivo del tabaco

Editor

La bajante pone en duda la Fiesta del Pacú y alertan que “está en extinción”

Editor

Lunes 23 de enero: comienza el programa aprendiendo juntos

Editor