LT6 GOYA
Noticias

Continúan los operativos de «Invico está» en CIC Sur de Goya

Hasta el viernes se realizará en el CIC Sur de Goya el tercer operativo “INVICO está”. Los vecinos pueden inscribirse o actualizar sus datos, recibir asesoramiento legal sobre trámites relacionados a INVICO, consultar el estado de su deuda y realizar planes de pago.

El operativo “INVICO Está”, está dirigido especialmente a los residentes en los barrios del Sur.

La delegada en Goya de INVICO, Romina Vargas habló de un nuevo operativo “Invico está”.

La funcionaria dijo: “Es el tercer operativo que hacemos en Goya, desde la delegación y el tercero en lo que va del año. Se hace durante toda la semana en el CIC Sur. Los dos primeros operativos se hicieron en la zona Norte, en el CIC Norte. Luego, se llevó a cabo en la Biblioteca “Marta Elgul de París”.

Romina Vargas aclaró que “Este operativo se realiza para los vecinos de la zona Sur, no nos dan los tiempos. Se está atendiendo por números porque esta zona es grande. Pero también quiero decirle a los vecinos que vamos a estar el próximo mes, vamos a estar otra vez en el sur, como hicimos dos veces en el Norte lo haremos una vez más en el Sur”.

Aclaró que “estos mismos trámites que se hacen en el CIC Sur se pueden hacer en la delegación Goya de INVICO”.

Romina Vargas expresó su agradecimiento por el apoyo de la Municipalidad: “Gracias al Intendente Hormaechea por facilitar estos lugares y por la atención del personal municipal que trabaja ahí, que está a disposición todo el tiempo, para cualquier problema que tengamos”, dijo.

VARIOS PROGRAMAS

Romina Vargas detalló los programas que ofrece el INVICO. “El INVICO tiene el programa de Demanda libre. Se accede a una vivienda a través de sorteos públicos, a través de inscripciones”.

“El otro programa  es el programa Oñandive, un trabajo en equipo con municipio y provincia, donde el municipio pone el terreno y el INVICO es el que pone los materiales; la mano de obra. Pero en la mano de obra también interviene el preadjudicatario”.

“Tenemos líneas de Lote Propio y Lote Porá, desde Goya. Nosotros damos los requisitos que tiene que cumplir la familia para acceder a esta línea de crédito pero se gestiona en Corrientes. Se da una entrevista y ahí se evalúa si es posible o si la familia reúne las condiciones y ahí comienza todo el trámite. Pero en el caso de Oñandive y Lote Propio o Lote Porá más aún porque la familia está sabiendo que alguna de esas casas será suya”.

La funcionaria dijo que “en la delegación de INVICO en Goya,  tenemos dos arquitectos que se ocupan del Lote Porá y el otro Lote Propio, que fiscalizan las obras”.

“El lunes entregamos una vivienda del Lote Porá y fue emotivo. A mí me emociona este tipo de actos porque siempre digo que están involucrados muchos sentimientos ahí, desde el inicio a la culminación”, manifestó la funcionaria.

Relacionadas

Valor de la producción del tabaco

Editor

Curso para Manipulador de Alimentos

Editor

Tito Ramirez se refirio al Frigorifico de la ciudad de Goya

Editor