LT6 GOYA
Noticias

Detuvieron al policía que mató al perro y se intensifican los pedidos de destitución

Desde la fuerza de seguridad informaron lo que sucederá con el efectivo y destacaron la existencia de pruebas. La dueña de Lobo contó cómo era la apacible vida de su compañero desde hace más de diez años.

Un patrullero de la Policía de Corrientes chocó y mató a Lobo, un anciano perro de Goya. Luego de que trascendiera en redes sociales y generara la indignación de la comunidad correntina, desde la fuerza de seguridad iniciaron una investigación de oficio del policía y lo arrestaron preventivamente. Además, habló la dueña de Lobo y contó cómo era la vida del animal que la acompañó durante muchos años. Los vecinos convocaron a una movilización para exigir la destitución del efectivo.

El hecho ocurrió el martes a la tarde en las calles del barrio Villa Scófano de Goya. Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en el que una camioneta de la Policía de Corrientes atropella y pasa por encima a un perro de color negro que cruzaba por la calle. El video tomó trascendencia en las redes sociales y causó indignación en la comunidad correntina.

 

El jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, confirmó que «se sancionará al conductor y al acompañante del patrullero por no haberse detenido y prestar auxilio al animal. Se dispuso el traslado del oficial involucrado como primera medida, pero seguirá vinculado al proceso judicial». «Inmediatamente tomado conocimiento de ese hecho lamentable, desgraciado y reprochable que se viralizó, impartí la directiva de que se ponga en conocimiento a la Fiscalía de turno. Intervino el director de la Unidad Regional y se inició el proceso judicial, en el cual lo sitúa como responsable de la conducción al chofer, quien está debidamente identificado en el proceso y recibiendo directivas de la Fiscalía va a continuar el proceso que corresponda», explicó a Radio Continental.

Luego de lo sucedido, el jefe de la Unidad Regional 2 visitó la casa de la familia de Lobo y pidió disculpas por lo sucedido. La decisión administrativa fue sancionar a ambos policías y ordenar el traslado del conductor de la camioneta a una unidad de Chavarría con el objetivo de darle objetividad a la investigación. «El personal policial va a ser sometido a todas las exigencias clínicas. Ya se ordenó que el efectivo sea sometido a pericias psicológicas», destacó.

Según Molina, el chofer dijo que no se percató de lo sucedido. «El ejercicio de defensa que legítimamente tiene toda persona dice que no se percató de que el animal estaba cruzando, pero es un comentario informal. Las pruebas demuestran lo contrario y se ve claramente», aseveró.

Relacionadas

Quedó inaugurado el pavimento en calle Talcahuano

Editor

Miles de visitantes: La Pesca del Dorado inició su fiesta en Paso de la Patria

Editor

Desarrollo Social: charla nutricional para beneficiarios de módulos alimentarios

Editor