LT6 GOYA
Noticias

SADE acompaña y adhiere a la 4ª Feria del Libro

En el marco de la Feria del Libro de Goya, a iniciar este viernes a las 20, desde Sociedad Argentina de Escritores SADE local impulsan este encuentro literario que se llevará a cabo hasta el 15 de julio, en Multiespacio de Costa Surubí.

En este lugar, la pluma y la palabra serán la vedette con jornadas de exposiciones, rondas de poesía y prosa, intervenciones, espectáculos de teatro, presentaciones de libros y autores, talleres y arte gráfico.

El presidente de SADE Goya, Felipe Farqhuarson destacó: “Goya se viste de fiesta porque estamos ante un evento de la mayor envergadura del nordeste argentino, donde nos encontramos escritores, poetas, historiadores, gente de renombre, intelectuales son los que marcan el rumbo de un pueblo” opinó.

“En un momento tan complicado para la Nación Argentina este es un reencuentro con la cultura y con las lides que tiene la intelectualidad, entonces no es sólo la expresión sino es un punto de encuentro”.

Destacó asimismo las dos aristas culturales en las cuales se asienta la Feria del Libro que es, primeramente: la arista comercial, empresarial o editorial “y que es necesaria” dijo. Por el otro la arista cultural, de encuentro, de estructura intelectual “ahí estamos nosotros: como la SADE, las Bibliotecas Populares, la Barrios del Sur, la Biblioteca Marta Elgul de París trabajando en forma independiente pero siempre creando la constante que nosotros llamamos Grupo Cultura en Acción” refirió.

En otra parte de la nota, el escritor informó que el evento literario tiene más de 170 propuestas o eventos de los cuales 60 “son de nuestro trabajo y ese es el aporte que hacemos nosotros a la Feria del Libro de Goya”.

INVITACIÓN

Aprovechó para invitar a la ciudadanía a una de las primeras intervenciones de la SADE Goya: el lanzamiento del libro “Martin Fierro en Guaraní”, de los autores: profesores Fabián Machuca Olivieri y Valeria Sánchez. Será este domingo 3 de julio a las 19 horas y con la presencia del presidente de SADE Corrientes, Alejandro Vaccaro quien impulsó esta edición de la “biblia gaucha” y con la presencia como invitado de Julio Cáceres, voz de Los De Imaguaré.

Relacionadas

La Variada de Goya dice presente en la Fiesta Nacional del Dorado a través de su soberana Victoria Mazzuchini 

Editor

Quedó inaugurado el pavimento en calle Talcahuano

Editor

Miles de visitantes: La Pesca del Dorado inició su fiesta en Paso de la Patria

Editor