LT6 GOYA
Noticias

Promulgan llamado a licitación para la concesión del transporte urbano de pasajeros

La referida Ordenanza autoriza al llamado a Licitación Pública Nacional para la concesión del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros para la explotación de cuatro líneas en forma conjunta o indistinta.

Con las firmas del Intendente Municipal Mariano Hormaechea y el Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre, se resuelve promulgar en todos los términos la Ordenanza 2176, del Honorable Concejo Deliberante, con fecha 27 de junio del corriente año.

 El texto de la normativa es el siguiente:

“2022 – 40 AÑOS DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

ORDENANZA Nª 2.176

V I S T O:

El Expediente Nº 3.204/22 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “AUTORIZACIÓN LLAMADO A LICITACIÓN PARA CONCESIÓN SISTEMA DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS” y habiéndose llevado a cabo la AUDIENCIA PÚBLICA, prevista en el artículo 86 de la Carta Orgánica Municipal, Y;

C O N S I D E R A N D O:

Que conforme al artículo 11 de la Carta Orgánica Municipal, es derecho de todo vecino del municipio de Goya, sin distinción de nacionalidad, contar conforme a las ordenanzas que reglamentan su ejercicio en el ámbito municipal, del acceso a la Cultura, a la Educación, a los Transportes Públicos, a la Salud y Asistencia Social, a la Seguridad, a la Justicia de Faltas, al aprovechamiento y disfrute de los bienes del dominio público, que dado el inminente vencimiento el 30 de junio de 2.022 de la concesión de explotación del servicio público de transporte urbano de pasajeros, de las denominadas “línea 1”, “línea 2, “línea 3” y “línea 4”, cuya licitación se encontraba a cargo de las empresas “Albizzatti S.R.L.” Silvia S.R.L. desde el año 2012.

Que resulta inviable la continuación de la concesión adjudicada para las empresas señaladas, por lo cual no harán uso de la posible prórroga estipulada en el art. 205 de la Carta Orgánica del Municipio de Goya y en el art. 25 del pliego de Bases y Condiciones de la licitación mencionada.

Que resulta imprescindible garantizar la prestación del servicio urbano de pasajeros, debido a que es un medio de transporte fundamental para que los vecinos se trasladen al centro de la ciudad, hospital, sanatorios, etc.

Que la licitación pública garantiza la posibilidad de escoger a la empresa que mejor servicio brinde.

Que conforme al vencimiento de la licitación anteriormente mencionada resulta necesario un nuevo llamado a Licitación Pública para la concesión de transporte público urbano de pasajeros de la ciudad de Goya, Corrientes.

Por todo ello.

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

O R D E N A:

ARTÍCULO 1º: AUTORIZAR el llamado a Licitación Pública Nacional para la concesión del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Goya, para la explotación de 4 (cuatro) líneas urbanas de transporte de pasajeros, en forma conjunta o indistinta para las líneas 1 y 3; 2 y 4.

ARTÍCULO 2º: AUTORIZAR a los fines y efectos de la elaboración del Anexo I (MARCO NORMATIVO), II (PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES), III (PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES), en donde se establecen las siguientes condiciones:

· Duración del contrato; el mismo se extenderá por el término de 10 (diez) años, con posibilidad de una renovación de no más de 5 (cinco) años.

· Seguros: Responsabilidad Civil contra terceros y Responsabilidad Civil por los pasajeros transportados, ambos sin límites.

· Precio del boleto: solo podrá ser modificado por Resolución.

ARTÍCULO 3: COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los un día del mes de junio de dos mil veintidós, aprobada en su primer lectura de acuerdo al artículo 86 de la Carta Orgánica Municipal.

Dr. Gerardo Luís Urquijo Secretario Dr. Pedro Gerardo Cassani presidente

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veintidós días del mes de junio de dos mil veintidós, aprobada en su segunda lectura de acuerdo al artículo 86 de la Carta Orgánica Municipal.

Dr. Gerardo Luís Urquijo Secretario Dr. Pedro Gerardo Cassani presidente

Relacionadas

La Variada de Goya dice presente en la Fiesta Nacional del Dorado a través de su soberana Victoria Mazzuchini 

Editor

Quedó inaugurado el pavimento en calle Talcahuano

Editor

Miles de visitantes: La Pesca del Dorado inició su fiesta en Paso de la Patria

Editor