LT6 GOYA
Noticias

Director de Tránsito reseña actividades sobre la educación vial y comenta lo sucedido con un inspector de tránsito agredido

El director de Tránsito Fernando Vallejos, sobre la fecha conmemorativa del Día de la Seguridad Vial, reseñó las actividades desarrolladas en el ámbito educativo abarcando los distintos niveles en instituciones de la ciudad y el campo. El objetivo, concientizar sobre el uso de los elementos que garanticen la seguridad. Además, el funcionario se refirió al episodio vivido por un agente de tránsito el domingo cuando cumplía con su tarea de control.

El 10 de junio se celebra el día de la seguridad vial, motivado en una decisión tomada en 1945 estableciendo el cambio en la circulación vehicular, por la derecha. Este reordenamiento del tránsito ha resultado trascendental.

LA EDUCACIÓN VIAL UNA POLÍTICA DE ESTADO

El director de Tránsito aseguró el rol que cumple la educación y seguridad vial en los ejes de la gestión municipal: “Para la administración municipal la educación vial es política de estado, brindando charlas y talleres con un equipo conformado al efecto, en todos los niveles y en las escuelas de la ciudad y la zona rural. Nosotros entendemos que debemos cambiar conductas de tránsito. En los niveles inicial y primario nos basamos en un “parque temático” donde aprenden jugando, una simulación de una ciudad con semáforo, aprendiendo a respetar las normas viales, con las señales correspondientes. Para los estudiantes del nivel secundario contamos con otros programas, como el hecho de ser inspector por un día. Se busca la manera de otorgar las herramientas informativas, de conocimiento en función de este objetivo: la seguridad vial”.

“Trabajamos todos los días para mejorar los hábitos, las conductas, el respeto de las normas viales”.

RESPETO POR LAS NORMAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

El funcionario municipal reflexionó: “Las medidas están hechas para ser respetadas: no usar el celular al conducir, usar el cinturón de seguridad, mantener el vehículo en condiciones no solo con la documentación sino también con las medidas relacionadas a las luces reglamentarias, usar el casco los motociclistas. Preservar la integridad física y la vida de las personas que intervienen en el tránsito, esa es nuestra tarea”.

AGRESIÓN A UN INSPECTOR DE TRÁNSITO

Consultado sobre la agresión que ha recibido un inspector de tránsito el domingo último por parte de un motociclista, el director comentó: “Lamentablemente en este día de la seguridad vial debemos hacer referencia a este hecho ocurrido el domingo alrededor de las 18,30 horas. Los inspectores que estaban haciendo los controles en calle San Martín, frente a la plaza, advierten la circulación en sentido contramano de una motocicleta, que ante la orden aminora la marcha para detenerse, pero extrae un elemento cortante provocando una herida en el “pecho” del inspector (Martín Brest, de 39 años de edad), una herida superficial pero que generó la sutura con 4 puntos al agente de tránsito. Un hecho lamentable. Se hizo la denuncia ante la Comisaría 1ª , se tomó el número de la patente, abocándose a la investigación del episodio por parte de la autoridad policial”.

“Es grave la reacción del conductor de la motocicleta -acotó-, algo desmedido por una infracción de tránsito, con consecuencias administrativas, pero deberá dar cuenta a la justicia por sus actos”.

GENERAR COMPROMISO DE TODOS LOS SECTORES SOCIALES

Al final Fernando Vallejos expresó: “Queremos transmitir que debemos involucrarnos en este tema del tránsito toda la sociedad, comprometernos en el cumplimiento de las normativas vigentes, de allí el hincapié en mejorar el índice en el uso del casco, es una protección a la integridad física de las personas. En la responsabilidad de todos los actores sociales está la solución a esta cuestión de la seguridad vial”.

Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya

Relacionadas

Se descompensó y falleció mientras jugaba futbol 5

Editor

Municipio asistió a familia damnificada por incendio de vivienda

Editor

Operativo Médico asistencial en zona rural

Editor